¡Grosero error! Por esta jugada, Arsenal le ganó a Liverpool (3-1)
Allison y Virgil Van Dijk no se pusieron de acuerdo y cometieron un grosero error en el gol de Arsenal.
Gabriel Martinelli aprovechó un error defensivo entre Alisson y Virgil van Dijk para darle al Arsenal una ventaja invaluable de 2-1 contra el líder de la Premier League, el Liverpool, en el Estadio Emirates.
Vea el error defensivo de Liverpool que finalizó en el gol de Arsenal
Los horrores defensivos no terminaron ahí, sin embargo, ya que Van Dijk se perdió bajo un balón alto, Alisson falló en su despeje y Martinelli recogió alegremente los restos.
Los Gunners llegaron al partido con cinco puntos de desventaja en la carrera por el título contra un Liverpool que ha ganado cuatro de cuatro en la liga desde el empate 1-1 entre los equipos en Anfield. Pero el Liverpool fue rápidamente desconcertado por un Arsenal que jugaba sin un delantero centro convencional en ausencia de Gabriel Jesus, y el gol en el minuto 14 estaba en el aire. Alisson salió para negarle el gol a Kai Havertz al finalizar el pase de ruptura de la defensa de Martin Odegaard, y Saka estuvo allí para enviar el rebote al fondo de la red y hacer estallar el Estadio Emirates de alegría.
Sin embargo, el Arsenal deshizo 45 minutos maravillosos en tiempo de descuento cuando un error entre William Saliba y David Raya resultó en que Gabriel anotara en su propia portería.
Así se consumó la derrota del Liverpool
Liverpool apenas había perdido ritmo desde el empate 1-1 con Arsenal en Anfield el 23 de diciembre, avanzando con ímpetu en todas las competiciones. Pero su segunda derrota en la temporada de liga estaba en el aire, confirmada cuando el suplente del Arsenal, Leandro Trossard, se abrió paso en tiempo de descuento para dejar en ridículo a Alisson. El disparo bajo de Trossard recibió una ligera desviación en Van Dijk antes de pasar entre las piernas de Alisson.