Faustino Asprilla y su debut en Cúcuta: así nació la leyenda del ‘Tino’
La oportunidad de su vida la aprovechó y debutó con doblete, nada más que contra Millonarios.
Faustino Asprilla, el incomprendido, un ‘rock star’ dentro y fuera de la cancha. Su talento es de nacimiento, que con el pasar de los años fue perfeccionando su estilo, pasar romper todas las defensas a las que enfrentó en Colombia y Europa. Dicen que a la gloria no se llega en un camino de rosas y así le toco al ‘Tino’ luchar y pujar para conseguir todo lo que es hoy y lo obtenido en el fútbol.
Antes de llegar a Parma, Newcastle y Atlético Nacional, tuvo que luchar, batallar y mostrarse en cada cancha que le dieran la oportunidad. Bien se lo dijo una vez su padre ‘si lo quieren ver jugar, que paguen para verlo’ entendiendo el contexto económico en el que estaba la familia de Faustino Asprilla.
Recuerde que desde este domingo 29 de octubre podrá disfrutar de la historia de Faustino Asprilla 'Tino' Asprilla: no nací para perder.
En Cúcuta debutó, luego de varias puertas cerradas
Pese a iniciar jugando en cuanta cancha se le atravesara en su camino, fue la escuela Sarmiento Lora la que le permitió dar ese despunte de calidad, reconocida hasta el día de hoy como una de las academias formadoras de los grandes talentos del fútbol colombiano, entre ellos, Faustino Asprilla.
Para dar ese salto al profesionalismo pasó por el América de Cali, donde él mismo confesó que le disgustó por el trato que le dieron y las fuertes entradas que recibió. De allí, partió al Deportivo Cali, con todo su talento, pero el entrenado Vladimir Popovic no le permitió, tal como lo dijo su mejor amigo ‘Caremonja’.
Pasó una semana luego del suceso en el Deportivo Cali, donde lo descartaron, partió al Cúcuta, pasando las pruebas e iniciando oficialmente su carrera como futbolista profesional.
Lea también: Cuando ‘Bolillo’ Gómez echó al ‘Tino’ Asprilla de Atlético Nacional
Edgar Ospina lo acobijó y lo tuvo en el Cúcuta Deportivo. De entrada, lo mandó a jugar con la profesional, para que mostrara de entrada todas sus cualidades. El entrenador habló con el presidente del club, pues el ‘Tino’ llegó referenciado por su hermano, Diego Asprilla.
Él mismo lo dijo “Meto las manos al fuego por Faustino Asprilla” y así llegó al Cúcuta, donde deslumbró con todo su talento. La oportunidad de su vida, esas que llegan una sola vez, ahora o nunca y Faustino Asprilla la supo aprovechar de la mejor forma.
El debut de Faustino Asprilla con Cúcuta Deportivo
Faustino Asprilla nunca le tuvo miedo a los retos y su primer partido jugó nada más que contra Millonarios, con toda su banda: Goycochea, Estrada, Juárez, Van Tuyne, Gamero, Vanemerak y compañía.
Qué mejor escenario para Faustino Asprilla de mostrar no solo su calidad, sino que la presión poco le afectó ante un reto de esa magnitud. Doblete nada más que contra Sergio Goycochea, su nombre se diera a conocer no solo en Cúcuta, sino en el resto del fútbol colombiano.
Lea también: "Insoportables", así tildó periodista de ESPN a los hinchas de Millonarios