Deportes RCN

Fluminense enfrenta al City, en la final del Mundial de clubes, con el objetivo ser el mejor del mundo

El entrenador brasileño, Fernando Diniz, aseguró: "Es el partido más importante de mi vida".

21 Dec 2023 15:16 Por: canalrcn.com
Fernando Diniz y Pep Guardiola. / Foto: DANIEL RAMALHO / GIUSEPPE CACACE / AFP

Fluminense y Manchester City se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes este viernes 22 de diciembre. Ambos equipos buscarán llevarse el título de mejor equipo del mundo en el partido que se disputará en el King Abdullah Sports City Stadium de Yeda.

Final de Mundial de Clubes: Fluminense y Manchester City ganaron la Copa Libertadores y la Liga de Campeones, respectivamente

El Fluminense llega a esta final con el objetivo de convertirse en el mejor equipo del mundo y devolver a Brasil y a Sudamérica un título planetario que no han tenido desde 2012, cuando el Corinthians lo consiguió. A pesar de que el Manchester City es considerado actualmente como el mejor equipo del mundo por su presupuesto, plantel, entrenador y por los títulos obtenidos este año, el 'Fluzao' está a solo 90 minutos de adquirir esa condición y entrar en la historia.

Ambos equipos podrían presumir de haber ganado la última edición del Mundial de Clubes en su formato actual en 2005, antes de que se transforme en una competición con 32 equipos y se juegue cada cuatro años a partir de 2025. Tanto el Fluminense como el Manchester City ganaron la Copa Libertadores y la Liga de Campeones respectivamente en 2023, por lo que ahora quieren cerrar el círculo y llevarse el título mundial de clubes.

El entrenador del Fluminense y de la selección brasileña, Fernando Diniz: "Es el partido más importante de mi vida"

El entrenador del Fluminense y de la selección brasileña, Fernando Diniz: "Es el partido más importante de mi vida. El próximo partido siempre es el más importante. También coincide con ser el partido, históricamente, más especial, se decide un título mundial".

El duelo de estilos también estará presente en esta final. Pep Guardiola, con su enfoque posicional y su gusto por la posesión de la pelota, se enfrentará a Fernando Diniz, quien trata de imprimir aspectos del fútbol de calle en su equipo y busca la anarquía de movimientos de los jugadores. Ambos entrenadores analizan las fortalezas y debilidades de sus rivales para buscar la victoria.

La baja más importante para el Manchester City será la de Erling Haaland, su estrella goleadora, quien se ha perdido los últimos cuatro partidos debido a una lesión en el pie y no estará disponible para la final. Además, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku también son bajas para el equipo inglés. Por otro lado, el Fluminense contará con su plantel al completo y la misión del gol recaerá en el argentino Germán Cano.

Esta final promete ser un emocionante encuentro entre dos grandes equipos que buscan llevarse el título de mejor equipo del mundo. La presión estará presente en cada jugada y ambos equipos darán lo mejor de sí en busca de la victoria. El partido dará inicio a las 14:30 GMT y será un encuentro que quedará en la historia del fútbol mundial.