Los futbolistas colombianos que se han lanzado al mundo de la política
Luego del triunfo de James Padilla como nuevo alcalde de Armenia y Leandro Castellanos al Concejo de Bogotá, estas figuras han entrado a la política nacional.
Los futbolistas en la actual cartera política del país
Finalmente, en 2023, Leandro Castellanos por el Partido Verde y James Padilla, el nuevo alcalde de Armenia, representan el pasado futbolístico en la actual política del país.
Jamell Ramos: Sin fuerza política
En 2019, Jamell Ramos, un exlateral que pasó por varios clubes en Colombia y el extranjero se postuló como candidato al Concejo de Sabaneta, pero solo alcanzó 407 votos.
El polifacético Vladimir Marín y una lamentable votación
En un caso curioso, en 2015, Vladimir Marín, mientras jugaba en el equipo Rionegro Águilas, decidió lanzarse como candidato al Concejo de Rionegro con el objetivo de trabajar por el deporte. Sin embargo, solo obtuvo 44 votos.
Bonner Mosquera: Lo que pudo ser y no se dio
En 2014, Bonner Mosquera, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Millonarios (550), se presentó como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, no logró los votos suficiente para poder obtener un cargo.
René Higuita: Un sueño efímero en la política
Para el año 2011, el histórico arquero, René Higuita, decidió recoger firmas para postularse a la Alcaldía de Guarne, Antioquia; sin embargo, después de tres meses, renunció argumentando falta de preparación y responsabilidad.
Willington Ortíz: Camino agitado en la Cámara
En 2002, el legendario, Willington Ortíz, fue elegido como representante a la Cámara por las comunidades afrodescendientes, luego de haber obtenido 31.000 votos. Sin embargo, su carrera política estuvo marcada por demandas para quitarle su investidura debido a supuestas inhabilidades.
Francisco Maturana: Paso fugaz por la política
En 1991, Francisco Maturana, más conocido por su carrera como técnico, renunció a su cargo en Santa Fe para postularse como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador. Sin embargo, abandonó su candidatura un mes después debido a las críticas y amenazas recibidas.