La razón por la que le bloquearon la cuenta bancaria a Gerard Piqué
La investigación hacia la empresa del español también está indagando posibles irregularidades en contratos.
La jueza Delia Rodrigo, a cargo de la investigación del contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí, ha ordenado bloquear una cuenta perteneciente a la empresa Kosmos Football S.L., de la cual es propietario el exjugador del Barcelona Gerard Piqué. Esta cuenta recibía pagos de la entidad saudí Sela por supuestas "comisiones de éxito".
La jueza Delia Rodrigo ordena bloquear una cuenta de Kosmos Football S.L. propiedad de Gerard Piqué por el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí
Se han detectado adiciones vinculadas a contratos que habrían implicado a Kosmos Football
En un auto fechado el lunes, la jueza accedió a la solicitud de la Fiscalía de bloquear la cuenta debido a la controversia legal que rodea las cantidades de comisiones o tarifas de éxito recibidas por Kosmos Football en el contrato de la Supercopa. La medida tiene como objetivo garantizar posibles responsabilidades civiles en el procedimiento.
El contrato de la Supercopa es uno de los asuntos que está siendo investigado por la magistrada. En octubre de 2022, ya había solicitado ayuda judicial a las autoridades del Principado para obtener información sobre una cuenta bancaria del FC Andorra, en la cual Piqué tiene una participación mayoritaria, en el banco Mora Banc.
La jueza recuerda en el auto que Kosmos Football está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. En la causa se está investigando el contrato entre la RFEF, Kosmos y Sela Company Sport para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí, firmado el 11 de septiembre de 2019. Se han detectado una serie de adiciones vinculadas a este contrato que habrían implicado a Kosmos Football como destinatario de una comisión de tres millones de euros por edición.
La jueza considera necesario bloquear la cuenta bancaria para garantizar posibles responsabilidades
Según el Ministerio Fiscal y de acuerdo a lo solicitado, la jueza considera necesario bloquear la cuenta bancaria para garantizar posibles responsabilidades civiles derivadas del procedimiento.
Esta decisión se produce días antes de la declaración de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien está citado para el 29 de abril como investigado en esta causa. La investigación también está indagando posibles irregularidades en contratos relacionados con la RFEF durante su mandato.
En respuesta a esta medida, la empresa Kosmos ha anunciado que recurrirá la decisión del juzgado al considerarla desproporcionada. Según su comunicado, aseguran que no existen pruebas de la comisión de ningún delito por parte de Kosmos ni de Gerard Piqué, tal como está establecido en el sumario.