Video | Colombia hace historia al conseguir su primera victoria en unos Juegos Olímpicos
Revive cómo Colombia consiguió los primeros tres puntos en su historia en los Juegos Olímpicos contra Nueva Zelanda en París 2024.
El combinado femenino de balompié colombiano desea demostrar su poderío tras complicar a las anfitrionas en un juego que parecía controlado por las francesas en el debut de los Juegos Olímpicos 2024.
Por tal motivo, las comandadas bajo la dirección de Ángelo Marsiglia son conscientes de la importancia de sumar los tres puntos ante Nueva Zelanda que es uno de los combinados más sorpresivos ante los rivales más grandes.
Selección Colombia Femenina consiguió su primera victoria en unos Juegos Olímicos gracias a Leicy Santos y Marcela Restrepo
Londres 2012 y Río 2016 fueron las dos oportunidades donde Colombia comenzó a tantear el terreno del balompie femeino mundial, pues el crecimiento de esta disciplina no fue de la noche a la mañana, dado que en esas dos ediciones se vivieron complicados momentos con cinco derrotas en seis partidos posibles, no obstante, la 'berraquera' colombiana esta hecha para romper barreras.
El partido contra Nueva Zelanda marcó un antes y un despues en la actualidad femenina gracias a Marcela Restrepo a la par de Leicy Santos, dos jugadoras idoneas en plasmar su nombre en los libros de historia.
Leicy Santos consiguió aumentar la ventaja de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024
En una odisea ofensiva de Manuela Vanegas se dio un centro perfecto con destino a Catalina Usme, no obstante, la inteleigencia de la capítana colombiana es capaz de desestabilizar a cualquier defensa y la ex América de Cali dejó pasar el balón para habilitar a Leicy Santos, quien no dudo enviar el balón a la escuadra para conseguir una cita con la historia.
Marcela Restrepo se reportó en los Juegos Olímpicos al adelantar a Colombia contra Nueva Zelanda
Después del fallo de Nueva Zelanda al intentar despejar un peligroso centro de Colombia, el balón terminó en los pies de Marcela Restrepo, quien realizó una media volea capaz de enviar el balón al palo derecho de la arquera neozelandesa, sumado a una didacatoria especial a Mayra Ramírez.