¿Se equivocó Roldán? Con ayuda del VAR, fue amonestado Enamorado por falta a Macka
La infracción del volante juniorista fue discutida por los hinchas azules, pero, ¿tomó una correcta decisión el juez central?
Millonarios y Junior protagonizan una vibrante final en juego de vuelta de la Superliga BetPlay. El 1-0 de la ida ha generado un ambiente tensionante, ya que los embajadores tienen la imperiosa necesidad de igualar la serie para estar más tranquilos.
Falta de Enamorado sobre Mackalister, discutida por hinchas de Millonarios
En el primer cuarto de hora del compromiso, se produjo una acción discutida que levantó ampollas en más de un aficionado de Millonarios. ¿La razón? Los hinchas consideraron que el jugador del Atlético Junior debió ser expulsado.
Y es que, en una acción regular del compromiso, el cartagenero José Enamorado, volante del Junior, pisó al centrocampista de Millonarios, Mackalister Silva, produciéndole un intenso dolor. Incluso, al bogotano se le alcanzó a doblar su pie, algo que pudo ocasionar una acción mucho más desafortunada.
Los gestos de sufrimiento del jugador embajador fueron tan evidentes que el juez central del compromiso, el experimentado Wilmar Roldán, fue llamado por sus compañeros en el VAR para que revisara la jugada.
Cinco tarjetas amarillas se mostraron en el primer tiempo
Luego de repetir una y otra vez la acción, el árbitro antioqueño determinó que esa acción era merecedora de una tarjeta amarilla para el exfutboliusta de Independiente Santa Fe.
De inmediato, miles de hinchas se levantaron de sus asientos al considerar que Roldán había perjudicado a Millonarios por no expulsar a José Enamorado. El debate está abierto, ya que, otro grupo de internautas que reaccionaron en redes sociales, argumentaron que no existió intención de Enamorado en propinarle el pisotón a Mackalister Silva, por lo que la acción no ameritaba el cartón rojo.
Al término de la primera etapa, Wilmar Roldán mostró cinco cartulinas amarillas, tres para Atlético Junior y dos para Millonarios.