¡James está de vuelta! El 10 ilusiona a los hinchas de Colombia con un título
El volante ha disputado 6 partidos, siendo titular en 4 de ellos, anotando 1 gol y dando 2 asistencias.
El talentoso futbolista colombiano, James Rodríguez, ha superado las críticas y la desconfianza para demostrar una vez más su liderazgo y talento en la selección nacional. Después de pasar por momentos difíciles en su carrera, donde parecía haber perdido su magia, James ha logrado recuperar su pasión por el fútbol y luchar por su país.
"Ahora que sacamos seis puntos es mucho mejor": Rodríguez luego de la victoria 0-1 de Colombia contra Paraguay
Se dice mucho sobre James Rodríguez, su talento es indiscutible y no podemos negar que muchos quisiéramos tener su habilidad para romper barreras y conquistar la historia una y otra vez.
En esta nueva etapa de su relación con el fútbol, James ha encontrado una oportunidad gracias a la confianza del entrenador Néstor Lorenzo. Fue el DT argentino quien le dio la oportunidad de dejar atrás malas decisiones y situaciones complicadas para volver a brillar en la selección.
Al término del partido esto dijo para Deportes RCN: "Yo creo que todo muy positivo, en las fechas pasadas nos había dejados esa cosas buenas, ahora que sacamos seis puntos es mucho mejor".
James se ha convertido en un jugador imprescindible en la Selección Colombia: el 10 y diez más
James se ha convertido en un jugador imprescindible, socio de todos sus compañeros, apoyo constante, líder y ejemplo tanto para los jóvenes como para los veteranos: "Al final cuando juegas con jugadores que juegan bien, un cuerpo técnico que te esta apoyando es mucho más fácil, potencia, entonces yo lo que quiero es venir a sumar a hacer las cosas bien, a aportar lo que he aprendido todos estos años, dentro y fuera del campo, así que bien y feliz por eso".
En lo que va de las Eliminatorias al Mundial 2026, James ha disputado 6 partidos, siendo titular en 4 de ellos, anotando 1 gol y dando 2 asistencias. Además, destaca su precisión en el pase, con un 89% de efectividad. Estos números demuestran su compromiso y entrega en cada encuentro.
"Siempre es bueno sacar cosas cuando ganas, hemos hecho cosas buenas, en el partido es positivo ganar en esta plaza, estos seis puntos nos deja tranquilo de cara al próximo año"
Tras el respaldo de su entrenador y el amor y respeto de sus compañeros, James ha vuelto a ser indiscutible en la selección colombiana: "Hace mucho tiempo no teníamos tanto 'feeling' entre tantos jugadores, se vio hoy, tuvimos posesiones largas, nos entendemos mucho, no solo los que estamos dentro sino los que estamos afuera también, es 8un proceso bueno que ojala acabe con un titulo".
Su regreso ha sido esperanzador, recordándonos al jugador que brilló en el Mundial de 2014. Aunque habrá una pausa de diez meses en las Eliminatorias, es claro que la magia de su zurda seguirá presente en futuras historias felices.