James Rodríguez, protagonista: botó penal, palo y gol contra Fortaleza
El volante colombiano fue el mejor calificado de su equipo.
El volante colombiano fue titular con el Sao Paulo contra Fortaleza. El juego de este miércoles por la noche fue una oportunidad más para que el '10' fuera blanco de las críticas luego de desperdiciar un penalti en la primera parte del encuentro.
El primer tiempo de James contra Fortaleza
A pesar de la mala racha que suma el colombiano desde los once pasos con el Sao Paolo, es el segundo disparo que desperdicia James, el colombiano tuvo una buena participación en el terreno de juego. El primer tiempo terminó 0-1 a favor del conjunto visitante, que no reflejó la cantidad de oportunidades que tuvieron para quebrar el cero. Una llegada, un gol, ese fue el saldo en la primera parte de Fortaleza. Eficacia al 100%.
James jugo por izquierda, por derecha, apareció por el centro, se mostró participativo en las más de 5 llegadas con opción de gol que tuvo el 'tri'. Inclusive, un disparo de tiro libre que estrelló el mismo James Rodríguez.
La acción que desperdició fue comenzando el encuentro. Al minuto 16 llegó el gol de la visita y al minuto 21 James recibió la confianza de su capitán. Rodríguez tomó la pelota, acomodó, se acomodó con los brazos en la cintura, hizo una paradiña, y al disparar cruzó su remate, el cual fue atajado por Joao Ricardo, quien fue la figura del encuentro.
Segundo tiempo de James Rodríguez
La segunda etapa fue un baldado de agua fría para James, a los seis minutos de comenzar, Fortaleza convirtió de pena máxima el segundo tanto. A pesar de la revisión del VAR el equipo visitante convirtió por intermedio de Juan Martín Lucero.
A partir de ahí fue todo un monólogo de la visita. Fortaleza manejaba el partido en la mitad de la cancha. Sao Paulo parecía perdido. Sin embargo, al minuto 79, nuevamente cambió la dinámica del encuentro, un error del portero de Fortaleza, le dejó a James de cara al gol, quien descontó y venció por fin el cero.
El colombiano, a pesar de errar el penal, fue el mejor de su equipo, con una calificación de 7.6 para la prensa local.
El encuentro finalizó 1-2 a favor de la visita, desafortunadamente para los intereses del mediocampista colombiano, Sao Paulo no se pudo reponer y cayeron como locales en el Morumbí.