James Rodríguez llegó y no sumó minutos en final de Copa con Sao Paulo
El cuadro paulista derrotó a Flamengo, en el juego de ida disputado en el Maracaná.
Sao Paulo se llevó la victoria en el primer partido de la final de la Copa de Brasil contra Flamengo. El equipo paulista derrotó al 'mengao' en el Estadio Maracaná y ahora buscará asegurar el título en su propio estadio, el Morumbí.
En este partido, el jugador colombiano James Rodríguez no tuvo minutos de juego, ya que no fue tomado en cuenta por el entrenador Dórival Junior. Desde el inicio del encuentro, el elenco paulista mostró su determinación y en el minuto 16, Jonathan Calleri recibió un centro por la izquierda y realizó un potente remate que exigió al arquero Matheus Cunha.
A pesar de los intentos del equipo visitante, no lograron concretar ninguna ocasión clara de gol hasta el minuto 40, cuando Néstor mandó un centro al área que ni Calleri ni Wellington Rato lograron rematar. Sin embargo, antes de que concluyera la primera mitad, Sao Paulo encontró su premio. Calleri se internó en el área y remató de cabeza sin marca para anotar el único gol del partido.
En la segunda parte, Flamengo estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo de Pedro, pero la defensa de Sao Paulo logró salvar el arco en la línea. En el minuto 79, el equipo local tuvo otra oportunidad de gol con una gran jugada individual de Everton, quien remató en dos ocasiones, pero la pelota salió desviada en ambas ocasiones.
Sao Paulo logró mantener su ventaja hasta el final del partido y se llevó la victoria. Ahora, el próximo domingo 24 de septiembre, buscará asegurar el título en el partido de vuelta. Los aficionados del Sao Paulo están ansiosos por ver a su equipo levantar la Copa de Brasil en el Estadio Morumbí y esperan que James Rodríguez pueda tener una participación más destacada en ese encuentro.
¿Cuándo se disputará el próximo partido de Sao Paulo?
Sao Paulo, con James Rodríguez, volverá a tener acción el próximo miércoles 20 de septiembre, cuando se enfrenten a Fortaleza, duelo pactado en el estadio Morumbí.