Jaminton Campaz y Miguel Ángel Russo van por la Copa de la Liga de Argentina
Enfrentan a Platense, dirigido por Martín Palermo, ídolo y máximo goleador de Boca Juniors.
Este sábado se llevará a cabo una final inédita en la competición de fútbol argentino, la cual se decidirá en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Rosario Central busca cerrar un exitoso año 2023, se enfrentará a Platense en la lucha por la estrella número 12
El conjunto 'canalla', dirigido por Russo, ha tenido una temporada de ensueño, comenzando con el desafío de evitar el descenso y culminando con la clasificación asegurada para la Copa Libertadores 2024. Si Rosario Central se consagra campeón este sábado, la ansiada plaza en el máximo torneo continental sería para Godoy Cruz.
Uno de los jugadores más destacados a lo largo del campeonato ha sido el colombiano Jaminton Campaz, quien ha sido pieza fundamental en el ataque del equipo dirigido por Russo. 'El Bicho' ha marcado goles importantes y se ha convertido en un referente para los hinchas de Rosario Central.
Jaminton Campaz, de la Selección Colombia, ha sido pieza fundamental en el ataque del equipo dirigido por Miguel Russo
Por su parte, Platense, entidad con sede en la ciudad de Vicente López, va en busca de su primer título en 118 años de historia. Durante su trayectoria, el equipo ha logrado dos subcampeonatos en 1916, en la era amateur del fútbol argentino, y en 1943 con la Copa Adrián Escobar.
Dirigido por Palermo, ídolo y máximo goleador de Boca Juniors, Platense se ubicó en el cuarto puesto de la Zona B, con 20 puntos, a cuatro del líder Godoy Cruz. En los cuartos de final, se impuso por penales a Huracán (4-2) luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que en la semifinal venció a Godoy Cruz también desde los penales (6-5), tras el empate 1-1 en el encuentro.
En este encuentro, el equipo de Rosario Central disputará la última plaza disponible para la Copa Sudamericana 2024, en caso de lograr la victoria sobre Platense. De reojo, tanto Godoy Cruz como Argentinos Juniors estarán atentos a este enfrentamiento, ya que el resultado tiene implicancias directas en sus aspiraciones futbolísticas.
El partido, que comenzará a las 7:00 p.m., hora de Colombia, será arbitrado por Nicolás Ramírez. Se espera que más de 40 mil fanáticos lleguen desde Rosario y Buenos Aires para presenciar esta emocionante final. Además, el ganador de este duelo se enfrentará a River Plate en el Trofeo de Campeones el próximo viernes.
Con gran expectativa y emoción, Rosario Central y Platense se preparan para este histórico enfrentamiento en busca de la anhelada estrella número 12 y el título de campeón del fútbol argentino.