“Volveremos más fuertes”, Jefferson Lerma tras acabar su temporada en Crystal Palace
Jefferson Lerma sacó su faceta más autocrítica para dar un balance de la campaña disputada con el Crystal Palace.
El telón de la Premier League finalizó su campaña del 23/24, por tal motivo los jugadores comienzan a valorar lo hecho a lo largo de un año repleto de fútbol y en esta oportunidad, Jefferson Lerma dedicó unas palabras a la afición del Crystal Palace a la par de sus fieles seguidores.
Jefferson Lerma dio por finalizado su sexta temporada en las tierras inglesas
El equipo bajo el mando de Oliver Glasner logró mantener la categoría al instaurarse en la décima posición de la tabla general y no logró avanzar en gran medida en las copas domésticas, así que el mediocampista colombiano fue autocrítico con el rendimiento mostrado.
En su cuenta de Instagram, Jefferson Lerma dio un mensaje en que reveló los altibajos vividos en conjunto a lo largo de estos meses y resaltó la capacidad de sus compañeros para superar los baches presentes en el camino.
De este mismo modo, prometió la mejora del grupo de cara a los retos futuros y agradeció el incondicional apoyo de la afición en cada uno de los duelos vividos.
Cabe recordar que, a mediados de la campaña, Lerma presenció la llegada de un compatriota en la banda derecha y Daniel Muñoz impregnó, rápidamente, sus dotes multifacéticos en el terreno al entregar un equilibrio defensivo sumado a una nueva alternativa en lo ofensivo.
Las grandes estadísticas de Jefferson Lerma en su primera temporada con el Crystal Palace
En su primera temporada en el conjunto de ‘Las Águilas’, el oriundo de El Cerrito consiguió adaptarse a un nuevo rol entregado por el estratega austriaco, pues en múltiples ocasiones se desempeñó un poco más atrasado a su posición en el medio campo y partió desde la parte central de la defensa.
A pesar de los constantes cambios, Jefferson Lerma obtuvo una valoración promedio de siete puntos en 28 partidos disputados, consiguió un gol y entregó tres asistencias en semejante travesía.
Las distintas experiencias le dejaron grandes avances en su juego posicional en aras de pulir sus falencias y ser el pilar fundamental de la zona media en el esquema de Néstor Lorenzo de cara a la Copa América.