Deportes RCN

Jhon Arias y su difícil momento en Fluminense ¿Se planteó irse?

El jugador de la Selección Colombia habló de este episodio de depresión, ante el fallecimiento de su abuela.

18 Abr 2024 18:05 Por: canalrcn.com
Jhon Arias / AFP

No hay duda que uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano y la Selección Colombia, actualmente, es Jhon Arias. Desde su llegada a Brasil, ha sufrido las altas y las bajas, no solo en el terreno de juego, sino fuera del césped.

Uno de los momentos complicados que vivió Jhon Arias, fue el fallecimiento de su abuela, mientras él se encontraba en el fútbol de Brasil. Noticias RCN habló, en exclusiva, con el jugador de Fluminense, donde él mismo reveló detalles de ese instante complejo.

‘Me salvaron la vida’

Esa frase se hizo popular hace un tiempo, cuando Fluminense conquistó la Recopa Sudamericana. Ante esto, habló sobre ese instante y todo lo que llegó en su vida “Es un término literal, voy a revelar esto. En mi casa, aparte de mi mamá, mi papá y mi hermano, la persona más importante en mi vida ha sido mi abuela, quien realmente estuvo en mi crecimiento, hizo como si fuera mi mamá y era la persona que más era hincha de América, ella me hizo ir a América y era un sueño que jugara en el equipo de sus amores”.

“Cuando llego a Brasil, ella también me hizo quitar las dudas de llegar a Brasil. Cada paso que daba se lo contaba a ella, me dijo que debía ir seguro, que tenía talento para triunfar en Brasil. Mi abuela me dio el voto de confianza, que estaba a la altura de ser exitoso” además, agregó

Jhon Arias pensó en dejar Fluminense

En la entrevista exclusiva con Noticias RCN, Jhon Arias se sinceró y contó detalles de la ayuda que le dieron en el club “Cuando llego a Brasil, mi abuela fallece. Entro en un bucle, como si el mundo se me viniera encima. Fue una pérdida insustituible, era un pilar en la familia. Llegué a un momento crítico, me replanteé muchas cosas, no tenía estabilidad emocional. Ahí inicié mi trabajo con la psicóloga del club, me trataron como en casa, sentir en paz, me respetaron el tiempo de duelo, mis espacios. Hablo mucho de la psicóloga porque me salvó la vida, si no se preocupasen tanto por mí, tal vez hubiera tomado decisiones apresuradas, con el corazón caliente. Me planteé que me rescindieran el contrato, quería volver a Colombia”.

“En una de las conversaciones me dijo que mi abuela quería que triunfara en Brasil, que mejor regalo de quedarme y triunfar. Era el mejor homenaje y seguramente está orgullosa” Concluyó.