Chunga ilusiona con su regreso antes de tiempo: detalles de su rehabilitación
El arquero que se perdió la final contra Junior también reveló detalles sobre el origen de su lesión.
José Luis Chunga continúa su proceso de rehabilitación y espera regresar a las canchas en un tiempo menor al estimado inicialmente. Su ausencia en la final contra Junior ha generado especulaciones.
El arquero barranquillero José Luis Chunga continúa su proceso de recuperación después de una cirugía en la rótula de su rodilla izquierda. Chunga, quien no pudo participar en el partido con Independiente Medellín debido a dicha lesión, expresó su optimismo en una entrevista radial.
José Luis Chunga se recupera de su lesión de rodilla y espera regresar antes de lo previsto
En declaraciones a El VBar, el portero de 32 años comentó que su rehabilitación está avanzando satisfactoriamente y que es posible que regrese a las canchas antes de lo esperado. "Vamos muy bien. Hoy cumplo dos semanas de la operación y, con los ejercicios que he realizado, creo que vamos por buen camino. Los médicos habían estimado un período de tres a cuatro meses de recuperación, pero según cómo van las cosas, es posible que pueda estar de vuelta en dos meses o dos meses y medio", manifestó Chunga.
El arquero también reveló detalles sobre el origen de su lesión: "No fue durante el partido contra Millonarios. Fue en el último partido de la fase de todos contra todos, en Santa Marta. En una jugada fuera del área, sentí un pequeño dolor, pero no le di mayor importancia. En los cuadrangulares, jugué el primer partido contra América sin problemas, pero al día siguiente tenía un malestar considerable en la pierna y no podía caminar. En el partido contra Nacional, me resultaba muy doloroso saltar", relató.
El arquero explicó que los exámenes médicos revelaron una pequeña fisura en el menisco
Chunga explicó que los exámenes médicos revelaron una pequeña fisura en el menisco y una contusión en la rótula, pero decidió continuar jugando debido a la importancia de los partidos y al hecho de que el equipo había llegado a la final. Sin embargo, el dolor se intensificó y se determinó que era necesario someterse a una operación.
En cuanto a la llegada de Éder Chaux como su sustituto, Chunga comentó que fue una sorpresa para él, ya que inicialmente se había acordado que esperarían si su tiempo de recuperación era corto. Sin embargo, resaltó que Chaux es una persona muy talentosa y que ha recibido buenas referencias sobre él.
El arquero también respondió a la pregunta de qué hubiera pasado si él hubiera estado en la final contra Junior. "Quizás hubiéramos sido campeones. Me hicieron esa pregunta un mes después y dije que Marmo tenía la capacidad de afrontar esa responsabilidad, pero las cosas se dieron a favor de Junior. Dios sabe cómo hace las cosas, la gente dice que todo hubiera sido diferente si yo hubiera estado, pero quién sabe qué hubiera pasado", expresó.
Además, Chunga reveló los dos penales que hubiera tapado en la definición contra Junior: "Taparía el de Titi, porque fui compañero suyo en Alianza, y el de Gabriel, porque lo conozco desde hace mucho tiempo y es un jugador que puede marcar la diferencia. Titi cambió su forma de patear porque Marmo lo conocía, pero en momentos decisivos como esos, marcan la diferencia. Tal vez esos dos penales hubieran cambiado la historia".
El arquero también compartió una lección aprendida de su compañero de equipo Sebastián Viera: "El año pasado jugué lesionado en Medellín porque aprendí de Sebastián. Normalmente, uno con cualquier dolor, cualquier cosa, se retira del juego, pero aprendí de él. En Alianza tuve que jugar lesionado. No se trata de quién es el suplente o no, sino de tener la actitud de jugar a pesar del dolor, y eso es algo que aprendí de él".