El ‘panita’ estará de regreso: buenas noticias en Italia con Cuadrado
El colombiano no ha tenido suerte en el Inter de Milán, pero ahora, lo esperan para el remate de temporada.
Juan Guillermo es uno de los futbolistas colombianos para admirar, pues durante su carrera, se ha mantenido en la élite del fútbol europeo. No es casualidad que en Juventus haya estado durante casi una década, además, de pertenecer ahora al Inter de Milán. Pese a estar en el nerazzurri, su paso allí no ha sido debido a las constantes lesiones que ha sufrido.
No solo es una complicación para Inter de Milán, sino que esto lo tiene alejado del entorno de la Selección Colombia. Ahora, de cara al remate de la temporada en la Serie A, Juan Guillermo Cuadrado quiere brillar y retomar ese nivel competitivo, pensando en lo que será la Copa América a mitad de año.
El tendón de Aquiles, un problema para Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado salió resentido de esa primera fecha de la Selección Colombia, en Eliminatorias, contra Venezuela. Desde ese momento arrancó ese pequeño tormento, donde el Inter de Milán, en su momento, le pidió a la tricolor no convocar al polivalente.
El colombiano fue operado de esa lesión a finales del 2023 y ahora, el proceso de recuperación ha sido el mejor, a la espera de regresar para el remate de la Serie A, teniendo en cuenta que Inter de Milán quedó eliminado de la Champions League.
Recta final para ver a Juan Guillermo Cuadrado en el Inter de Milán
Juan Guillermo Cuadrado ya entrena y se espera que en dos semanas esté listo y a la par de sus compañeros. De acuerdo con información de la Gazzetta dello Sport, informaron de la recta final para la reaparición del colombiano “Cuadrado ve la luz al final del túnel. Dentro de diez o quince días el colombiano volverá a entrenar con sus compañeros y luego, digamos en la primera quincena de abril, será incluido nuevamente en la lista de jugadores convocados por Inzaghi”.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Además, agregaron “Está realizando la fase de reatletización sobre el campo y desde hace dos o tres semanas trabaja en solitario para recuperar las mejores condiciones tras la larga parada. Continuará otros diez días, quince como máximo, y luego podrá volver al grupo”.
Se espera que el regreso de Juan Guillermo Cuadrado a las canchas se de para el partido contra Udinese o Cagliari, a inicios de abril.