¿Es cierto que los jugadores del Pereira no fueron a entrenar porque les deben dinero?
En redes sociales, empezó a circular la información que los jugadores no se presentaron en la jornada de hoy
El Deportivo Pereira se encuentra en una pausa en sus competiciones tras su último partido ante Fortaleza CEIF el lunes de la semana pasada 12 de agosto. Actualmente, el cuadro 'matecaña' se ubica en la casilla #11 del campeonato colombiano con 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Ahora, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez ha sido noticia por un presunto parón de los jugadores por razones económicas, pues se divulgó la información que los futbolistas no se habrían presentado a los entrenamientos del día de hoy a raíz de varios pagos atrasados con los jugadores.
¿Es cierto que los jugadores del Deportivo Pereira no fueron a entrenar porque el club les debe dinero?
El periodista de Deportes RCN, Juan Pablo Narváez, tras haber consultado a la Jefatura de Prensa del Deportivo Pereira, informó que no es cierto que los jugadores del Deportivo Pereira estuvieran ausente en el entrenamiento de la jornada de hoy. Por otro lado, desde el equipo de comunicaciones no han recibido información alguna sobre la presunta deuda de salarios que tendría el club con los futbolistas.
Deportivo Pereira y la falta de competencia que tendrá
En lo que va del segundo semestre de la Liga Colombiana, uno de los factores en común ha sido el aplazamiento de partidos para muchos equipos de la máxima categoría. La falta de habilitación de estadios debido al Mundial femenino y situaciones de fuerza mayor han afectado a varios clubes, entre ellos Deportivo Pereira.
El equipo Matecaña se vio obligado a aplazar su próximo partido contra Alianza F.C. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. La falta de seguridad, ya que los recursos estarán destinados a las fiestas aniversarias de la ciudad, impide que se lleve a cabo el encuentro. Aún no se sabe cuándo podrá volver a la acción.
Pero eso no es todo, en la siguiente jornada, correspondiente a la fecha siete, Deportivo Pereira tampoco podrá jugar ya que tenía programado visitar a Independiente Santa Fe. Los cardenales también solicitaron aplazar el partido debido a la falta de habilitación del estadio Nemesio Camacho El Campín.
Y en el clásico cafetero tampoco hay certezas. Para la fecha ocho de la Liga Colombiana, programada para el fin de semana del 31 de agosto, Deportivo Pereira debe recibir a Once Caldas. Sin embargo, la fecha aún no está definida por la Dimayor, lo que podría llevar a que el partido se juegue en la primera semana de septiembre. La confirmación oficial de la División Mayor del Fútbol Colombiano se espera próximamente.