Junior no para de ser demandado: exjugador de 41 años le ganó millonaria suma
Este caso se suma al del exfutbolista Jorge Perlaza con Millonarios, quien también ganó su acción legal.
El exlateral del Atlético Junior, Jáider Romero, alcanzó una victoria legal contra el club barranquillero debido a un despido injustificado. En una decisión que repercute en toda la comunidad futbolística, la justicia se ha pronunciado en favor de los intereses del exfutbolista que estuvo vinculado a la escuadra atlanticense por un largo periodo.
Este caso, se suma al del exfutbolista Jorge Perlaza, quien recientemente le ganó a Millonarios una batalla legal por 1.600 millones de pesos. La razón fue la misma y, de hecho, se obligó al conjunto embajador a que se reintegre al delantero a la plantilla profesional.
Jáider Romero, reconocido lateral cesarense, dejó huella en el Junior desde su llegada en 2007 hasta el 2014, pese a tener contrato firmado hasta 2017.
Su compromiso y entrega lo llevaron a conquistar dos estrellas para el equipo en los torneos Apertura 2010 y Finalización 2011. Sin embargo, su carrera se vio truncada por una lesión en la espalda que lo aquejó profundamente, agravándose aún más por continuar jugando mientras estaba lesionado.
Junior, perjudicado en demanda impuesta por Jáider Romero
El dolor de la injusticia llevó a Romero a buscar reparación ante los tribunales de justicia. El hombre de 41 años presentó una demanda contra el Junior por incumplimiento de contrato y despido injustificado, reclamando los salarios y beneficios dejados de percibir desde la terminación de su contrato hasta la fecha presente.
El Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla emitió una sentencia histórica a favor de Romero, condenando a la escuadra ‘tiburona’ a pagar los salarios correspondientes desde junio de 2014 hasta diciembre de 2017, así como el reajuste de las cesantías. De hecho, al igual que en el caso de Jorge Perlaza con Millonarios, también se obligó a Junior a reintegrar a Jáider Romero.
La decisión judicial no pasó desapercibida para el club ni su abogado. Aunque se presentó un recurso extraordinario de casación para revertir la sentencia, este fue declarado desierto debido a una omisión. La reacción del abogado del Junior reflejó su descontento, argumentando la capacidad de Romero para trabajar y sugiriendo la posibilidad de solicitar permiso al Ministerio de Trabajo para su desvinculación.
Junior, obligado a pagar $186.000.000 millones de pesos a Jáider Romero
“La Corte Suprema de Justicia tiene unas pautas o reglas para cumplir con el trámite de la presentación de la demanda, pero le violo al club la oportunidad de presentar la demanda en los términos y oportunidad que ellos mismos diseñaron. Es una decisión injusta por cuanto el jugador no está discapacitado. Ahora el club puede solicitar permiso ante el ministerio de trabajo para poder obtener el permiso para desvincular al jugador”, indicó a El Heraldo, Fernando Rocha, abogado del Atlético Junior.
El caso de Jáider Romero se erige como un símbolo de resistencia ante la injusticia laboral en el mundo del fútbol colombiano. La determinación y valentía del exfutbolista ha sentado un precedente importante, que se suma al logrado por Jorge Perlaza a Millonarios.