Deportes RCN

Polémica en El Campín: Junior protesta el gol de Millonarios | VIDEO

Tras la anotación, los jugadores del equipo de Barranquilla sacaron de mitad de la cancha y se quedaron parados.

17 Abr 2024 20:39 Por: canalrcn.com
Leonardo Castro. / Foto: @millosfcoficial

En el juego de este miércoles Millonarios y Junior disputaron un vibrante partido en el estadio Nemesio Camacho El Campín.  

El encuentro pasó por la polémica puesto que los jugadores del Junior protestaron el gol de Millonarios.  Este juego, definitivo para las aspiraciones de ambos conjuntos en la Liga, tenía bastantes nervios.

Daniel Ruíz, con pierna izquierda, puso el centro para el gol de Leo Castro

La jugada en cuestión se dio tras una falta clara cometida por Castro sobre Edwin Herrera. El árbitro central, Jorge Duarte, hizo caso omiso al aviso del línea Richard Ortíz, quien levantó la banderola para señalar la infracción. Ante esta situación, los jugadores del Junior protestaron enérgicamente, reclamando la falta que no fue sancionada.

La polémica creció aún más cuando el balón llegó a Daniel Cataño, quien realizó un tiro de esquina en corto para Daniel Ruiz. El creativo lanzó un centro al área chica, donde Leo Castro logró cabecear y empujar la pelota al fondo de la red.

La frustración e indignación del equipo rojiblanco fue evidente, y los jugadores amenazaron con pararse y no continuar el partido como forma de protesta. Sin embargo, el árbitro ya no podía tomar ninguna decisión, ya que la jugada había continuado y reglamentariamente no podía recurrir al VAR para revisarla.

Los reclamos por parte de los jugadores del Junior y Millonarios ocasionaron una gran pérdida de tiempo

Tras varios minutos de discusiones y roces entre los jugadores de ambos equipos, el partido finalmente se reanudó. Aunque los ánimos estaban caldeados, el juego continuó hasta el final de la primera parte.

Este incidente generó una gran controversia y dejó a todos los aficionados con la sensación de que se había cometido una injusticia en el terreno de juego. El ambiente tenso y los reclamos por parte de los jugadores del Junior y Millonarios marcaron un antes y un después en este encuentro que prometía ser vibrante.

Ahora resta esperar las decisiones que tomará el ente rector del fútbol para determinar si hubo un error arbitral y qué medidas se tomarán para evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.