¿Era mano? Junior protesta por el polémico gol de Botafogo en Libertadores
Junior inicia con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores y se coloca como líder del Grupo D.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil, Junior se impuso por 3-1 sobre Botafogo en el primer partido del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
Junior derrota a Botafogo 3-1 en la Copa Libertadores
El partido estuvo lleno de emoción desde el principio, con Junior mostrando un juego dominante y opciones de gol constantes. A los 10 minutos, el árbitro pitó un penalti a favor de Junior por una mano de Hugo mientras Enamorado intentaba aprovechar una oportunidad. Carlos Bacca fue el encargado de ejecutarlo de forma rasante y a la mano derecha del guardameta Fernández, poniendo a Junior en ventaja.
El equipo colombiano continuó con su juego ofensivo y a los 17 minutos Bacca robó un balón y emprendió un contragolpe que Enamorado concluyó con un potente remate cruzado, que pasó muy cerca del palo derecho del guardameta. Botafogo intentó reaccionar, pero Mele, el arquero de Junior, rechazó un disparo peligroso de Junior Santos en el minuto 26.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Sin embargo, Junior no se detuvo y a los 28 minutos logró aumentar su ventaja. En un rápido contragolpe liderado por Chará, el jugador vallecaucano avanzó y cedió el balón a Enamorado, quien amagó y dio un excelente pase a Fuentes para que este anotara el tercer gol del partido.
Antes de finalizar la primera mitad, Junior nuevamente encontró el gol. Gabriel Fuentes entregó un magnífico pase al vacío para Bacca, quien se fue solo hacia el arco, eludió al portero y anotó sin problemas, poniendo el marcador 3-0 a favor de Junior.
¿Pecho o mano? Un pelotazo en el área fue controlado por Tiquinho y gol contra Junior
Botafogo no se dio por vencido y en el minuto 43 logró descontar. Un pelotazo en el área fue controlado con el pecho por Tiquinho, quien cedió el balón a Hugo para que este rematara con precisión y venciera a Mele.
Con esta victoria, Junior inicia con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores y se coloca como líder del Grupo D. Botafogo, por su parte, tendrá que trabajar duro para conseguir una remontada en los siguientes partidos del torneo.
El próximo enfrentamiento de Junior será contra el Independiente del Valle el 8 de marzo, mientras que Botafogo se enfrentará a River Plate el 11 de marzo.