Situación que vivió Luis Díaz le cambió la vida a Jürgen Klopp
El técnico del Liverpool indicó que durante el secuestro del padre Luis Díaz, la institución vivió días de angustia.
Fueron 13 días de preocupación e incertidumbre que azotaron a la familia de Luis Díaz y al Liverpool, tras el secuestro del progenitor del futbolista. La institución en la que milita el guajiro hizo acompañamiento al jugador, quien desde la distancia tuvo que afrontar la situación del secuestro de su padre. Ante los hechos, “Los Reds” permanecieron de manera incondicional.
Tras conocerse la liberación del progenitor de “Lucho” el pasado 10 de noviembre, el entrenador hablo de cómo se vivió sucesos de este caso dentro del el equipo y el impacto que tuvo.
Jürgen Klopp comentó como vivió el Liverpool la situación de Luis Díaz como equipo
El entrenador, quien tiene una relación estrecha con el futbolista colombiano, se pronunció este viernes ante los medios y relató como la institución. “No sé cómo describirlo, es difícil de distinta manera”, indicó el técnico.
“Siempre sé que hay cosas más importantes que el fútbol, nunca lo olvidaré. Es que, durante los partidos, de vez en cuando, te olvidas de eso, pero en sentido a eso siempre está claro. La prioridad siempre está clara”, señaló Jünger ante los hechos que sin duda alguna son para reflexionar.
Así mismo, enfatizo en que “nunca había vivido una situación como esa”, haciendo referencia a la situación que tuvieron que afrontar el 29 de octubre, día siguiente del secuestro del padre del jugador, quien se ausentó en el encuentro frente a Forest. “Dije que teníamos que luchar por él, pero no es que quisiera más fuego, solo necesitaba encontrar una forma de concentrarnos porque fue muy difícil el primer partido que jugamos sin él”, dijo Jürgen Klopp.
En su reflexión también mencionó: “No me sentía bien con que jugáramos al fútbol en este momento, no nos parecía bien, pero teníamos que hacerlo. Así que lo hicimos y los chicos encontraron la manera”
El deporte como refugio ante las situaciones de adversidad
Para el entrenador alemán, el equipo donde tú juegues se convierte en una segunda familia, en tu hogar, en tu refugio. “El lugar seguro de los jugadores, donde olvidan los problemas personales que traen desde casa. “Para los futbolistas o la gente del deporte en general, lo que sea, el equipo en el que estas es el lugar seguro. Eso es lo que Lucho podría utilizar nuevamente a partir de un momento específico”.
“Cuando estábamos con él, no hablábamos sobre eso, no le hacíamos preguntas. Si recibimos noticias, las recibimos entonces, pero no tenemos que pedirlas. Sabemos cómo se siente, así que no necesitamos preguntar sobre eso. Cuando él está aquí, es todo normal”, dijo Jürgen Klopp que trataban de tocar el tema lo menos posible y que el momento que se hiciera era por él tuviera la disposición.
Así mismo, el entrenador señalo que, ante los sucesos de incertidumbre, también sentían miedo de que a don Luis Manuel Díaz le pasara algo en cautiverio y por ende no le metían presión al jugador: “Siempre tienes miedo por su papá en este caso y él es amigo nuestro y esa es la diferencia. Pero la única manera que lo entiendo es que Lucho tenía que tomar la decisión, Lucho me tenía que decir: ‘quiero entrenar’”.
Para finalizar, el alemán destaco el gran acompañamiento y apoyo que le demostraron a Luis Díaz como equipo: “El grupo siempre ha estado unido, incluso antes de este episodio, pero en este momento es bueno ver que a todos les importa”.