La Dimayor impuso una gran sanción a Llaneros y a deportista del plantel
La Dimayor no omitió lo ocurrido con Llaneros el anterior 11 de mayo y tomó manos en el asunto al sancionar a la institución.
La fecha número doce de la Liga Betplay Femenina finalizó y dejó a los equipos en el momento más decisivo del torneo, sin embargo, lo ocurrido en el duelo entre Llaneros y el América de Cali en la onceava jornada no consiguió pasar desapercibido.
Dimayor sancionó a Llaneros por haber abandonado el encuentro contra América
El partido disputado en el Estadio Pascual Guerrero entre el América de Cali y el Llaneros FC transcurrió con normalidad durante la primera mitad, sin goles en el marcador, no obstante, en el segundo tiempo tal situación cambió.
América se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Wendy Bonilla, a pesar de ello, las jugadoras de Llanero no aceptaron la decisión y aseguraron que la pelota nunca había entrado en la portería.
El equipo visitante decidió retirarse a los vestuarios y minutos más tarde regresaron al terreno de juego en aras de reanudar el partido, pero al ingresar al rectángulo ya no había nadie en el campo debido a la cancelación del encuentro bajo la consideración de la Dimayor.
El reporte de la jueza central del partido menciona que Yésica Paola Muñoz fue una de las principales instigadoras para la salida del equipo al utilizar lenguaje ofensivo y acusar a la organización de regalar el partido al América.
El ente deportivo anunció la sanción con la derrota por tres goles, además de recibir una multa de seis millones quinientos mil pesos 6,500,000 de pesos colombianos al haber infringido el artículo 83 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
De este mismo modo, la delantera ex Atlético Nacional también presenció una fuerte sanción al tener que pagar una multa de novecientos setenta y cinco mil pesos ($975,000), sumado a cumplir tres partidos de suspensión.
Yésica Muñoz ya viajó a la concentración con la Selección Sub-20
En estos momentos, Yésica Muñoz se encuentra en Bogotá en procura de viajar junto a la Selección Colombia para disputar el último torneo preparatorio antes de ser las anfitrionas de la cita mundialista de dicha categoría y cumplirá el respectivo castigo al regresar de la convocatoria.
Por otro lado, Llanera tendrá la tarea de remar en contracorriente a fin de asegurar su puesto en el cuadrangular final.