Jugador de Selección Colombia se convirtió en agente libre y suena en la MLS
El jugador acabó su vínculo en la Liga de Inglaterra y se comienza a especular su posible llegada al torneo de Estados Unidos, MLS.
A pesar de estar a la mitad del vigente campeonato, la MLS no descansa ni por un segundo y los equipos del balompié estadounidense comienzan a observar a los agentes libres del fútbol europeo, por tal motivo el nombre de Steven Alzate retumba en las oficinas de las instituciones que desea mantener o revertir la situación de la actual campaña.
El Brighton decidió no extender el vínculo de Steven Alzate tras la finalización de su préstamo en Bélgica
Los países europeos mantienen la misma tensión y angustia en la ventana de verano, pues es el momento idílico para comenzar a conformar sus planteles de cara a un nuevo capítulo, asimismo, algunos equipos comienzan a desprenderse de aquellas piezas sin lugar en sus esquemas.
Brighton decidió no renovar el contrato del volante ofensivo, Steven Alzate, tras una buena temporada en el fútbol de Bélgica y el colombiano se convirtió en agente libre en el presente periodo de transferibles.
Tras siete años involucrado en las ‘Gaviotas’, el oriundo de Londres deberá darse a la tarea de encontrar un nuevo hogar para resguardar su talento y el balompié de América comienza a llamarlo en aras de continuar su carrera deportiva.
El nombre de Steven Alzate comienza a sonar en las oficinas de la MLS
Según la información brindada por Julián Campera, un equipo de la MLS inició los trámites de documentación interna en aras de que alguno de los clubes dé luz verde a las negociaciones con Steven Alzate.
Cabe recordar que el mediocampista estuvo una temporada completa en el Standard Lieja de Bélgica y en tal escuadra tuvo un rendimiento sobresaliente al disputar 25 encuentros y ostentar seis aportaciones de gol.
En 1.894 minutos consiguió anotar dos goles y entregó cuatro asistencias, no obstante, los comandados bajo el tempo de Ivan Leko no consiguieron meterse en competición europea al quedar en la mitad de la tabla, aunado a quedar en la última posición del grupo de repechaje.
Por consiguiente, el movimiento podría significar una pausa en su recorrido en el ‘viejo continente’ en procura de recuperar regularidad y así volverse a encaminar en la travesía que inició en el Brighton.