Esta fue la razón por la que Larry Vásquez recibió roja directa ante Flamengo
Varios hinchas e internautas no comprendieron por qué el argentino Herrera no le mostró tarjeta amarilla al volante azul.
En el encuentro entre Millonarios y Flamengo por la Copa Libertadores, que tuvo lugar este martes en el Estadio El Campín de Bogotá, el equipo brasileño logró ponerse en ventaja gracias a una falta de atención del bloque defensivo y a la imprudencia del volante Larry Vásquez, quien no vio más remedio que intentar impedir el avance visitante a través de una infracción clara que, de inmediato, fue sancionada por el argentino Darío Herrera.
¿Fue justa la sanción del penal a favor de Flamengo?
Todo sucedió cuando corría el minuto 61 del compromiso y, sorpresivamente, los dueños de casa se encontraron con la expulsión de uno de los mejores futbolistas en el centro del campo, Larry Vásquez.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
El jugador evitó que el rival rematara al arco, después de quedarse con la posición tras la salida del defensor a cortar un avance en el borde del área. El centrocampista empujó a Bruno Henrique y el árbitro argentino no tuvo contemplación para señalar el punto penal.
Eso sí, a muchos sorprendió que llegara una roja directa y no una tarjeta amarilla en esa acción. Posteriormente, el goleador Pedro, se encargó de ejecutar el penal y engañó totalmente a Álvaro Montero, quien se lanzó a un costado del arco, pero la pelota fue al centro de la portería.
Este gol significó una ventaja importante para el equipo brasileño en el desarrollo del partido, algo que, en ese punto, era muy valioso de cara a la intención de clasificar a octavos de final del torneo continental.
¿Por qué Larry Vásquez recibió tarjeta roja directa?
Durante el transcurso del compromiso, muchos aficionados e internautas en general se cuestionaron acerca del por qué el argentino Herrera decidió mostrarle al colombiano la tarjeta roja directa.
De acuerdo con la cuenta El VAR central en X, “cuando el infractor no tiene intención de disputar el balón, sino que agarra o empuja al adversario, es roja así sea penal. Si comente penal, pero e demuestra que intentó jugar la pelota, se procede entonces con la amarilla”, indicó.
Posteriormente, la cuenta advirtió que, existen dudas acerca del lugar en el que se produjo el contacto, pero llamó la atención que Darío Herrera no haya revisado el VAR y que tomara la decisión de continuar con la determinación del penal a favor de Flamengo.
La Copa Libertadores siempre es un torneo lleno de emociones y sorpresas, y este encuentro entre Millonarios y Flamengo no fue la excepción. Ahora, los embajadores visitarán la altura de La Paz para enfrentarse al Bolívar de Bolivia.