“La tiré muy despacito”, Cetré tras sutileza en definición frente a Millonarios
El delantero caleño Edwin Cetré indicó que el DIM entiende perfectamente los diferentes momentos del partido.
Independiente Medellín pudo respirar profundo y mantenerse con grandes opciones de llegar a la gran final del fútbol profesional colombiano. Su victoria 2-1 sobre Millonarios le permite al cuadro antioqueño retomar la ventaja deportiva que le dio el hecho de finalizar en el segundo lugar de la fase ‘todos contra todos’. Edwin Cetré fue el gran héroe de la noche y gracias a sus conversiones desde el punto penal, el ‘poderoso de la montaña’ ha puesto a soñar a sus hinchas.
Edwin Cetré hizo gala de su especialidad: la ejecución de penales
Después del compromiso, el caleño atendió a Win Sports y entregó su balance de lo que fue el cerrado compromiso ante Millonarios.
Desde el inicio, el compromiso fue una verdadera batalla, ambos conjuntos fueron conscientes de que se jugaban mucho más que tres puntos, se disputó la posibilidad de ubicarse mejor de cara a lo que será el último envión en el conocido como ‘grupo de la muerte’.
La segunda definición de Edwin cetre demuestra la gran personalidad que tiene cuando de ejecutar penales se trata. Su fortaleza mental y sus capacidades físicas le permitieron realizar un disparo propio de grandes futbolistas y leyendas de este deporte.
“Hasta yo sufrí con el segundo penalti. La tiré muy despacito. Contra América también la piqué, pero acá se fue muy despacio. Gracias a Dios fue gol”, afirmó el atacante de 25 años.
Otro de los aspectos que destacó el exfutbolista de Junior de barranquilla fue la entrega de sus compañeros. El Medellín es un equipo que se amolda a las circunstancias del compromiso y ese es un aspecto muy relevante para la figura del ‘equipo del pueblo’.
Independiente Medellín alista su partido ante Atlético Nacional
“Sabíamos que estos partidos con Millonarios iban a ser finales adelantadas. Cuando toca sufrir, hay que sufrir. Y cuando tuvimos las opciones, hicimos los penaltis. No pudimos liquidarlo y ahora a pensar el domingo”, puntualizó.
Sin embargo, el segundo tiempo presentó un desafío inesperado para el DIM frente a la sólida línea defensiva de Millonarios. En algunos momentos, los jugadores del DIM mostraron ciertas dificultades para romper esa férrea zaga y el bloque táctico dispuesto por el técnico Alberto Gamero.
“En el segundo tiempo, la línea de 5 que hicieron nos condicionó un poco. En ciertas situaciones no supimos cómo marcarla”, finalizó Edwin Cetré.
El equipo bajo la dirección de Alfredo Arias continúa demostrando su fortaleza y determinación en cada encuentro, consolidándose como un contendiente serio en la liga. La afición, sumergida en emoción y esperanza espera ansiosa el próximo partido el cual será ante Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa.