El más campeón, sí, pero en estas finales James Rodríguez ganó la copa sin jugar
El volante cucuteño James Rodríguez no ganaba un título desde la Supercopa de España que ganó con Real Madrid en 2020.
Este domingo 24 de septiembre, el volante cucuteño James Rodríguez aumentó su exitoso legado como futbolista y se consolidó como el hombre con más títulos obtenidos en la historia del balompié nacional. Ya son 25 festejos los que ha protagonizado el jugador que defendió los colores de Envigado, Banfield, Porto, Bayern Munich, Real Madrid y Sao Paulo.
Después de tres temporadas, el jugador de 32 años sumó una nueva copa a su vitrina. Luego del 1-1 entre Sao Paulo y Flamengo en el estadio Morumbi, el jugador cucuteño celebró desde el banco de suplentes la obtención de la Copa de Brasil. En la ida, el ‘Tricolor’ se había impuesto con marcador de 0-1 ante la hinchada más grande de Sudamérica, la del ‘Mengao’.
Dorival Junior convocó a James Rodríguez en tres ocasiones para disputar esta Copa de Brasil, aunque en ninguna de ellas sumó un solo minuto: Semifinal de vuelta ante Corinthians y los dos encuentros de la gran final ante Flamengo.
Con esta victoria, el jugador que debutó en el Envigado F.C., cortó una racha negativa en la que la sequía de títulos era el común denominador. El último festejo fue con Real Madrid, cuando en el 2020 conquistó la Supercopa de España. Esa es justamente una de las 7 finales en las que el virtuoso centrocampista no disputó un solo minuto de juego.
¿En qué consiste la racha negativa de James Rodríguez levantando copas?
James Rodríguez ha instalado su nombre en la élite del balompié internacional, sin embargo, su irregular nivel deportivo sumado a las lesiones que lo han aquejado, ha generado que el protagonismo del volante ceda cada vez más con el correr del tiempo.
Esa realidad que ha demostrado el colombiano con los distintos cambios de equipo sin consolidar su fútbol en alguno de ellos, se ve reflejada también en la forma en la que ha obtenido las últimas copas. Y es que, el cucuteño no jugó un solo minuto en las últimas siete copas que obtuvo con sus equipos.
Es más, el volante de la Selección Colombia y uno de los mayores referentes del balompié nacional, disputó su última final en la Supercopa de la UEFA en 2016. En aquel momento disputó 17 minutos.
Las 7 finales en las que James Rodríguez levantó la copa, pero no jugó
- Mundial de Clubes 2016
- Champions League 2017,
- Supercopa de Alemania 2017
- Supercopa de Alemania 2018
- Copa de Alemania 2019
- Supercopa de España 2020
- Copa de Brasil 2023