No hubo goles, pero el duelo B/manga – Millonarios tuvo dos particulares anécdotas
Bucaramanga consiguió su primer punto del campeonato a costas de un Millonarios diezmado sin varios de sus titulares.
El Estadio Alfonso López fue escenario del duelo entre el leopardo y el embajador por la fecha 2 de la Liga BetPlay. El juego no contó con anotaciones, pero sí llamó la atención por dos hechos particulares que marcaron la experiencia de los aficionados.
En su primera aparición en casa tras la derrota ante Junior, Atlético Bucaramanga buscaba redimirse ante su afición. Bajo la dirección de Rafael Dudamel, el estadio vibró de emoción ante la expectativa de un encuentro lleno de emociones, sin embargo, el desarrollo de las acciones no ofreció lo que se estaba esperando.
Por otra parte, Millonarios llegaba a este compromiso con el antecedente de haber goleado a Independiente Medellín con lo que volvió a dar un golpe sobre la mesa como uno de los más grandes candidatos a quedarse con el título del primer semestre en 2024.
Un curioso visitante suspendió el compromiso durante algunos minutos
A los 15 minutos de iniciado el encuentro en la ‘ciudad bonita’, la atención se desvió de la acción en el campo. Delvin Alfonzo, jugador venezolano de Millonarios, se preparaba para un saque de banda cuando un perro irrumpió en el terreno de juego, generando sorpresa y risas en el público que acompañó el partido.
Lo curioso es que, nuevamente le sucedió a Millonarios, ya que, en el 2022 en un enfrentamiento con Deportivo Cali, otro canino saltó al terreno de juego, lo que le valió al embajador una multa de 5 salarios mínimos legales.
Lo cierto es que la presencia de este particular visitante en el estadio Alfonso López generó cientos de comentarios en redes sociales y hasta se volvió en tema central, por encima de la falta de acción en los arcos. Una nota jocosa que le dio color a un partido en el que no hubo mucho para relatar desde lo futbolístico.
Recordemos que, Aldair Quintana, fue figura del encuentro, por algunas acciones en las que evitó la caída de su pórtico ante un diezmado Millonarios, que no contó con varios de sus habituales titulares.
Segundo incidente detuvo el juego Bucaramanga – Millonarios por algunos minutos
Es importante destacar que, la reglamentación del fútbol exige un entorno de juego controlado, y la irrupción de un animal podría poner en tela de juicio la disciplina del equipo local, por lo que una multa por parte de la Dimayor sería algo procedente contra la escuadra santandereana.
Entre tanto, en el minuto 73, los jugadores debieron interrumpir nuevamente las acciones del juego debido al apagón de varias luminarias del estadio.
Al parecer, la baja en el servicio de energía fue general y la ciudad de Bucaramanga también sufrió por este percance.
En el plano futbolístico, los azules rescataron un punto a pesar de no contar con varios de sus jugadores titulares, mientras que los dueños de casa consiguieron su primer punto en el campeonato.