Deportes RCN

¡Colombia cumplió! Las colosales cifras de la Copa Mundial Sub-20 Femenina 2024

Colombia tuvo un balance positivo como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20, donde Corea del Norte se llevó el premio.

23 Sep 2024 18:24 Por: canalrcn.com
Las marcas de Colombia como sede del Mundial Sub-20 / AFP: LUIS ACOSTA

Este domingo, 22 de septiembre, Colombia se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-20 tras una emocionante final entre los combinados de Corea del Norte y Japón en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Y tras casi un mes repleto de fútbol en las míticas tierras del realismo mágico, los aficionados dieron lo mejor de sí mismos para alimentar los coliseos deportivos en una de las mejores citas a lo largo de su historia.

Colombia consiguió la segunda marca más grande de asistencia en la historia de los Mundiales Sub-20

En total, 373.493 espectadores asistieron a los compromisos realizados en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y así lograron la segunda mejor marca a lo largo de la historia, solo superada por lo realizado en el campeonato mundial de Alemania 2010, donde 395.295 impusieron el récord.

De este mismo modo, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero consiguió ser el lugar en albergar más personas en un partido y los 37.382 presentes en el lugar lograron colocarse en el primer lugar desde que el campeonato cambió de categoría, de Sub-19 a Sub-20.

Asimismo, la capital presenció la segunda final entre dos equipos asiáticos a la par de haber visto 187 goles a lo largo de cinco fases.

Corea del Norte consiguió su tercer título tras vencer a Japón en la final de la Copa Mundial Sub-20 Femenina 2024

La ciudad de Bogotá consiguió alimentar la fiesta del balompié femenino al estar presentes en la final de la Copa Mundial Sub-20 Femenina, donde Corea del Norte logró igualar a Estados Unidos en títulos de dicha categoría.

En un enfrentamiento sumamente cerrado, Japón no logró salir del asedio generado por las vigentes campeonas y en el primer tiempo recibieron el gol definitivo a manos de Son Choe, quien fue consagrada como la mejor jugadora del torneo a la par de obtener la bota de oro.

Las representantes asiáticas fueron el mejor equipo a lo largo de la competición, pues en el camino dejaron a Selecciones del calibre como Brasil y Estados Unidos, sumado a transformarse en una aplanadora en la fase de grupos tras tener la impresionante cifra de 17 goles a favor.