Leo Castro al acecho: goleadores en la era de Alberto Gamero en Millonarios
El delantero pereirano ha demostrado su olfato goleador en el conjunto embajador.
Luego del gol de Leo Castro ante uno de sus ex equipos, el Deportivo Independiente Medellín, el delantero de Millonarios está cada vez más cerca de igualar y superar a Fernando Uribe como el máximo goleador de la era Alberto Gamero en el conjunto embajador. Desde su llegada al equipo, Leonardo Castro ha sido campeón en una ocasión, luego de obtener la Liga Betplay del primer semestre de 2023, en lo que fue su primera campaña vistiendo los colores de los capitalinos.
2022 y 2023 fueron años de ensueño para el jugador, luego de haberse llevado el premio a máximo goleador del Torneo Finalización 2022-2 y la Copa Betplay, sumando quince y siete goles respectivamente en las dos competencias.
Leonardo Castro persigue el primer puesto como goleador de Millonarios en la era Gamero
El pereirano, el cual llegó a Millonarios en enero del 2023, ha generado un gran impacto en el equipo 'embajador'. A pesar de una etapa de acondicionamiento a su nuevo equipo y a un rol diferente bajo las órdenes de Alberto Gamero, Leo Castro ya ha marcado en 23 oportunidades, acercandose paulitamente al líder del ránking, el ex futbolista, Fernando Uribe.
El más reciente gol de Leonardo Castro con Millonarios
El delantero de Millonarios se reportó con una anotación en la victoria por la primera fecha de la Liga Betplay Dimayor ante Deportivo Independiente Medellín al minuto 16 del compromiso tras el pase del nuevo refuerzo del equipo, Danovis Banguero.
Fernando Uribe: el dueño del primer lugar como goleador en la era Gamero
Durante su estancia en Millonarios, Fernando Uribe logró 29 tantos en 46 partidos. De estos, 10 fueron en la Liga 2014-2, 15 en 2015-1 (donde se consagró como máximo goleador), 2 en la Copa Colombia y 2 en la Copa Sudamericana.
En su ciclo con el equipo 'embajador', Uribe dejó su huella anotadora contra 17 rivales, 11 de los cuales actualmente compiten en la primera división. Sus víctimas predilectas fueron Fortaleza y Envigado, a quienes les marcó en cuatro ocasiones cada una.