Los dos conjuntos capitalinos no dan ni un respiro en la pretemporada de 2024
Millonarios y Santa Fe continúan en el proceso de fortalecer sus líneas para afrontar un nuevo torneo en el campeonato femenino.
Aún sin ningún anuncio oficial acerca de la iniciación del torneo femenino colombiano, los equipos continúan los preparativos para la llegada de una nueva temporada y las instituciones de la capital no desean entregar ventaja a sus contrincantes.
Santa Fe y Millonarios siguen en la cuestión de reforzar sus filas al cubrir necesidades básicas en todo conjunto que aspire más allá de una buena actuación.
Diana Celis se convierte en nuevo refuerzo de la ‘Embajadoras’
El ‘Ballet Azul’ anunció la llegada de Diana Celis, una mujer capaz de cubrir varias posiciones en ataque al transcurrir la banda gracias a su velocidad o comandar el centro de la delantera debido a su inteligencia posicional.
La llegada de la extrema de 30 años va más allá de las habilidades en el campo, pues el plantel construido por Angie Vega necesita de la experiencia de una excelsa jugadora. De este modo, Celis fungirá como una guía fuera del campo para ese equipo tan joven que buscará entregar a la afición ‘Embajadora’ su primera estrella en esta disciplina.
Sin embargo, Millonarios surcará las altas mareas del mercado con el objetivo de esculpir una línea defensiva capaz de soportar los portentosos torbellinos defensivos de sus adversarios.
La juventud de Cristina Motta se mantiene en Independiente Santa Fe
Por otro lado, Santa Fe sigue un recorrido juvenil tras renovar el contrato de Cristina Motta. La central fue la pieza clave en la defensa de ese maravilloso equipo bajo el mando de Carlos Paniagua en India y que logró llegar al subcampeonato.
La joven de 17 años ya perteneció al cuadro ‘Cardenal’ en la Libertadores de 2023, aunque no tuvo un papel determinante en dicha competición y ante la salida de Sofía García y Wendy Cárdenas, la juvenil recibirá la confianza del técnico, Omar Ramírez, a fin de proteger el arco de las ‘Leonas’.
La oriunda de Oporapa, Huila, conoce desde el interior el balompié colombiano tras haber portado la camiseta del Boyacá Chicó en 16 partidos, aunado a su corto paso en Fortaleza.
Ambas escuadras han dejado claro su táctica de cara a un año que empieza a dar pinceladas resplandecientes en el fútbol femenino. Millonarios desea crear un proyecto en pro de competir de manera inmediata en el ámbito local y Santa Fe continuar su proceso competitivo al rejuvenecer su plantilla con mujeres poseedoras de una insaciable hambre de gloria.