Revive la infartante tanda de penales con la que Junior logró la décima estrella
Daniel Torres pasó de ser el héroe al villano de la noche con su penal errado ante Santiago Mele.
Las finales de Junior de Barranquilla son no aptas para cardiacos y así mismo se desarrolló el partido definitivo efectuado en el Atanasio Girardot de Medellín. Una vez más, la escuadra Tiburona se quedó con un campeonato en condición de visitante y se dio el lujo de alcanzar su décima estrella en la historia del balompié nacional.
El DIM jugó mejor en el tiempo reglamentario, pero Vladimir Hernández cambió el panorama
Después de un desarrollo de partido ampliamente favorable para el Deportivo Independiente Medellín, el conjunto dirigido por Arturo Reyes consiguió convertir un gol en la agonía del encuentro gracias a un potente remate de Vladimir Hernández.
En primera instancia, Joaquín Varela y Edwuin Cetré se habían encargado de adelantar al ‘poderoso de la montaña’ e incluso, ponerlo a celebrar durante 90 minutos hasta que llegó el baldado de agua fría por parte del volante de 34 años.
Ese 2-1 definitivo le entregó un empuje anímico impresionante a la escuadra visitante, ya que, representó el golpe a toda una afición que ya se encontraba festejando el campeonato. Faltaban solo segundos en el tiempo reglamentario.
En la tanda de penales, Junior tuvo efectividad completa
El título pasó a depender de la habilidad de los porteros Santiago Mele y Andrés Mosquera. También tuvo mucho que ver con el correcto cobro de cada uno de los jugadores que tomaron la valiente decisión de hacerse cargo de la responsabilidad y patear cada uno de los lanzamientos.
Atlético Junior terminó imponiéndose en la tanda de penales con marcador de 5-4
Quien pasó de héroe a villano fue el volante de Cáqueza, Daniel Torres, quien fue uno de los mejores futbolistas del encuentro, pero erró el único penal del ‘Poderoso de la montaña´. Su remate centrado fue detenido por el guardameta uruguayo, quien hizo alarde de su condición de ataja penales.
Entre tanto, Carlos Bacca, Edwin Herrera, Andrés Rodríguez, Gabriel Fuentes y Leider Berrío fueron los hombres que anotaron para la escuadra atlanticense.
Con este resultado, atlético Junior puso a festejar a toda la ciudad de Barranquilla con la obtención de la décima estrella en su historia, desempatando con Independiente Santa Fe que se queda con 9 títulos.