Este equipo del FPC habría demandado al técnico del América, Lucas González
Lucas González es considerado una de las sensaciones del FPC y realizó su mejor presentación, goleando a Nacional en Cali.
El director técnico del América de Cali, Lucas González, estaría enfrentando serias consecuencias por su manera de actuar y, más específicamente, por diversos hechos no cumplidos, ya que habría sido demandado por su antiguo club, Rionegro Águilas Doradas.
Los dirigentes del actual líder de la Liga BetPlay Dimayor con 27 unidades, tendrían aún muchos asuntos por resolver con el estratega bogotano, quien se encuentra realizando una campaña destacada con América de Cali. De hecho, en el entorno del fútbol colombiano aún resuena el categórico triunfo 4-1 de los escarlatas sobre Atlético Nacional de Medellín.
Águilas Doradas demandó a Lucas González ante la FCF
El caso en cuestión surge a raíz de la manera en la que González habría decidido renunciar al club antioqueño, la cual, según la versión del periodista Henry ‘Bocha’ Jiménez, fue a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Esta acción unilateral ha llevado a que la escuadra antioqueña decidiera presentar una demanda ante la Federación Colombiana de Fútbol.
“El club Águilas Doradas ha presentado demanda ante la Federación Colombiana de Fútbol en contra del técnico Lucas González por incumplimiento de contrato. De manera unilateral resolvió rescindir su vinculación contractual a los seis meses cuando había firmado por un año”, indicó el comunicador en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter.
A falta de confirmación oficial, la demanda habría sido interpuesta a causa de que la terminación del contrato fue efectuada por parte del actual entrenador del América de Cali, cuando aún le restaban seis meses de vigencia con Águilas Doradas.
La circunstancia ha generado malestar en las directivas del puntero del campeonato colombiano, además, ellos consideran que la renuncia no se presentó por las vías legales ni debidas. Sin embargo, lo que se resalta son los tiempos en los que se presentó la rescisión del contrato.
América de Cali es segundo en la Liga BetPlay con 26 puntos
“(…)dejó mucho malestar que haya comenzado a arreglar con América de Cali en plenos cuadrangulares finales y restando una fecha presentó su renuncia vía WhatsApp lo cual fue recibido como un desaire para con el club que le dio la oportunidad de dirigir en el FPC”, puntualizó Henry Jiménez.
La renuncia a través de WhatsApp ha sido considerada como una falta de respeto hacia el club que le dio la oportunidad de dirigir en la Liga BetPlay.
Mientras se conocen mayores detalles acerca de la supuesta demanda por parte de Águilas Doradas, el bogotano Lucas González ya trabaja pensando en su próximo rival, Deportivo Pereira, el próximo sábado a partir de las 8:20 p.m.
Recordemos que, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de Ramón Jesurún, deberá validar las diferentes pruebas y reclamaciones y tomar una decisión al respecto.