¿Inminente salida? Luciano Pons estaría cerca de irse del Medellín
El delantero argentino tendría un nuevo destino en su carrera deportiva tras el llamado de un grande del país austral.
Deportivo Independiente Medellín ha armado una de las nóminas más fuertes y competitivas para afrontar la Liga Betplay 2023, no obstante, Luciano Pons, una pieza fundamental en el equipo, estaría finiquitando detalles para integrarse a uno de los equipos más emblemáticas en Sudamérica como refuerzo para la inminente temporada.
El equipo que estaría interesado en Luciano Pons
Según información del medio chileno,En Cancha, la Universidad de Chile ha formalizado una oferta para adquirir al delantero argentino Luciano Pons, quien actualmente juega en Independiente de Medellín. El acuerdo se encuentra en una etapa muy avanzada, y solo falta resolver la situación de su salida del club colombiano.
Luciano Pons, de 33 años, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, lo cual complica su salida del equipo. El club colombiano estaría exigiendo a la Universidad de Chile una suma económica por el traspaso del jugador.
Las negociaciones se encuentran en curso y se espera que en los próximos días se pueda cerrar el acuerdo para que Luciano Pons se una a las filas de la Universidad de Chile y se convierta en el tan ansiado delantero extranjero que el equipo necesitaba.
Los sondeos por Luciano Pons en el actual mercado de transferencias
En la primera semana de enero, de acuerdo con Wbeimar Muñoz, periodista deportivo, un equipo brasileño había expresado su interés en Luciano Pons, lo que ha generado inquietud en el Independiente Medellín. Aunque hasta la fecha no ha circulado en los medios de comunicación una oferta confirmada desde el fútbol de Brasil, el club no es ajeno al interés internacional por el delantero de 33 años.
Las estadísticas de Luciano Pons en Independiente Medellín
El atacante de 33 años, según la plataforma 365 Scores, finalizó el 2023 con un registro de 11 goles en el año. De estos, 10 se distribuyeron entre la Liga Betplay y la Copa Libertadores (5 en cada competición), mientras que una anotación se produjo en la Copa Betplay.