Klopp da la cara ante las críticas por la ausencia de Luis Díaz en el Liverpool
Este domingo el equipo del colombiano tendrá un duro enfrentamiento, el clásico contra el Manchester United.
En el último partido del Liverpool, Luis Díaz permaneció en el banquillo durante los 90 minutos. El equipo dirigido por Jürgen Klopp tuvo un apretado calendario, siendo su último compromiso el enfrentamiento contra Union Saint Gilloise el jueves pasado, correspondiente a la fase de grupos de la Europa League.
El entrenador fue criticado por la prensa británica al no utilizar a Luis Díaz en la Europa League
En un partido disputado en Bélgica, el Liverpool de Inglaterra sufrió una derrota por 2-1 ante el Unión Saint Gilloise en la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League.
El equipo inglés, sin la presencia del colombiano Luis Díaz en el terreno de juego, no logró imponerse frente al conjunto belga y cerró así la fase con su segunda derrota en torneos internacionales.
El técnico Jürgen Klopp optó por alinear a un equipo mixto en este encuentro, teniendo en mente el próximo clásico contra el Manchester United en la Premier League. Sin embargo, el experimento del estratega alemán no funcionó como esperaba y su equipo fue dominado por el cuadro belga, que mostró una gran sed de victoria y condiciones superiores, dejando en evidencia las falencias del Liverpool.
Fue Mohamed Amoura quien abrió el marcador a favor de los locales, aprovechando un mal posicionamiento defensivo y recibiendo un excelente pase de Gustaf Nilsson para definir y poner el 1-0 en el marcador.
Klopp intentó darle trámite al partido por Europa League, pero no pudo darle vuelta al resultado
En la segunda mitad, Klopp realizó algunos cambios, pero decidió mantener a Luis Díaz en el banquillo, sin brindarle minutos de juego. A pesar de contar con jugadores de gran calidad individual, el Liverpool no pudo remontar y se marchó de Bélgica sin sumar puntos. Aunque esto no afectó su posición en el grupo E de la Europa League, ya que se aseguró su clasificación a los octavos de final desde la jornada anterior.
A pesar de la derrota por 2-1, lo que realmente llamó la atención fue la ausencia de jugadores como Luis Díaz en el terreno de juego. Al ser preguntado sobre esta situación al finalizar el partido, Klopp no dudó en responder y explicar las razones tácticas de sus decisiones: "Algunos jugadores necesitaban descanso, otros necesitaban mantener el ritmo con algunos minutos. Esta es realmente la mejor manera de prepararnos para los próximos partidos".
El estratega del equipo de la Premier League resaltó el desafiante calendario al que se enfrentan: "Miércoles, sábado, jueves, domingo, miércoles: una locura". Además, advirtió que se acercan momentos difíciles para su plantilla.
"A partir de ahora, todos los partidos son finales. Así es como funciona. Diciembre siempre implica superar obstáculos. No conozco a nadie que juegue sus cinco mejores partidos en diciembre. Hay que superarlo, obtener resultados, levantar la cabeza y seguir adelante".
Liverpool se ha clasificado a los octavos de final de la Europa League y lidera provisionalmente la Premier League. Por esta razón, Klopp busca proteger a Díaz para utilizarlo en los partidos más importantes.