¿Se cae el fichaje de Luis Díaz al Barcelona? Esto dijo el presidente catalán
El cuadro catalán tiene claro que necesitan reforzarse imperiosamente para hacer frente al Real Madrid.
En una entrevista para Catalunya Radio, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó claro que Nico Williams es el jugador que están buscando activamente en este mercado de fichajes. El extremo izquierdo de la selección española ha ganado la carrera por el puesto, superando a Luis Díaz, según las palabras de Laporta.
Además de reforzar la banda izquierda, Barcelona debe cumplir con otras necesidades en posiciones clave
El Barcelona tiene claro que necesitan reforzarse imperiosamente para hacer frente al Real Madrid, que se espera que cuente con Kylian Mbappé y Endrick en su plantilla próximamente. "El otro día hubo manifestaciones del presidente de LaLiga (Tebas) reconociendo el esfuerzo a la hora de reducir el gasto, y es una buena noticia que podamos entrar en una normalidad con el 'fair play', ya que esto ayuda a ir al mercado para hacer las incorporaciones que tenemos que hacer para reforzar al primer equipo", aseguró Laporta.
Según Mundo Deportivo, las cuentas del Barcelona indican que podrán afrontar una operación de fichaje con un coste de 'fair play' de entre 25 y 30 millones por temporada, a liberar con futuras ventas. El fichaje de Nico Williams podría representar esa cantidad anualmente si se le firma por seis temporadas y se paga su cláusula de rescisión de 58 millones, con un sueldo superior al que actualmente percibe en el Athletic.
A diferencia de Williams, Luis Díaz no tiene una cláusula de rescisión estipulada y su salida del Liverpool dependería de negociar un precio que no sería menor a los 75 millones por los que está valorado. Esto dificulta el deseo de Deco, director deportivo del Barcelona, de fichar al jugador colombiano.
El Barcelona, además de reforzar la banda izquierda, también debe cumplir con otras necesidades en posiciones clave para el nuevo cuerpo técnico. La directiva de Laporta habría preferido que Nico Williams no renovara su contrato con el Athletic Club, pero consideran que la baja cláusula de rescisión fue una señal de que el jugador estaría dispuesto a salir a un precio razonable.
Barcelona considera que pueden incorporar a Nico Williams sin tener que renunciar a Raphinha
"En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho", declaró Laporta.
Según el diario Mundo Deportivo, estas afirmaciones confirman una decisión que ya estaba tomada hace días. El club considera que pueden incorporar a Nico Williams sin tener que renunciar a Raphinha, algo que parecía imposible si apostaban por Luis Díaz. Barcelona no tiene espacio para dos jugadores en la banda izquierda, por lo que si Williams es la elección, la opción de fichar a Lucho quedará descartada por completo.
La posibilidad de vender a Raphinha al Al-Hilal para liberar espacio económico estaba sobre la mesa, pero si el Barcelona puede retener al jugador brasileño y abrir el espacio económico necesario para la llegada de Nico Williams, no cabe duda de que tomarán ese camino. Laporta afirmó: "Hemos trabajado para conseguirlo. Y eso hará que haya buenas noticias en el plano deportivo. La economía del club se está recuperando".
"Lo tengo bastante claro todo, el Athletic Club es mi casa, estoy muy contento, pero ahora me centro en la Eurocopa porque quiero estar al cien por cien. Por lo demás, no sé qué va a pasar", declaró Williams, dejando incertidumbre sobre su futuro luego de disputar una posible final el próximo domingo en Berlín.
Con la confirmación de Joan Laporta y las expectativas generadas en torno a esta posible incorporación, los aficionados del Barcelona esperan con ansias el desenlace de las negociaciones y la posible llegada de Nico Williams al equipo azulgrana.