¿Regresa el interés? Liverpool contemplaría intercambiar a Luis Díaz
El guajiro podría cambiar de aires la próxima temporada tras una complicada temporada en Inglaterra.
Luis Díaz ha regresado a estar en el foco de atención en el fútbol internacional. Nuevamente, se rumora un posible intercambio con la estrella portuguesa del Milán de Italia, Rafael Leao, esto de acuerdo al periodista francés, Francois Plateau, aquel rumor de hace unos meses ha vuelto a activarse.
El intercambio entre Luis Díaz y Rafael Leao
A inicios de 2023, según el medio italiano Calciomercato, Leao está cada vez más cerca de abandonar al gigante italiano, ya que su contrato actual vence el próximo verano. Con las negociaciones de contrato dando resultados "negativos", el artículo señala que el Milan estaría dispuesto a "escuchar ofertas" para evitar perder al internacional portugués de forma gratuita en 2024.
El Liverpool es uno de los equipos sugeridos como posible destino para el joven de 23 años, y el informe agrega que Diaz podría ser utilizado como parte de un intento de los Reds de "arrebatar a Leao". Sin embargo, el Milan prefiere una "propuesta solo en efectivo" y se dice que valora al jugador entre €120 millones y €150 millones.
El exatacante del Lille es considerado un jugador que gusta a Jurgen Klopp, lo que allana el camino para un intercambio potencialmente "sensacional" entre AC Milan y los Reds.
Las estadísticas de Luis Díaz y Rafael Leao en la presente temporada
De acuerdo a los datos proporcionados por 365 Scores, el #7 del Liverpool acumula 22 partidos y cinco goles en el actual curso 2023/24. Por otro lado, Rafael Leao suma 19 partidos, 4 goles y 4 asistencias.
El contrato de Luis Díaz y Rafael Leao
Luis Díaz tiene firmó un contrato de 16 millones de libras con el Liverpool F.C. por seis temporadas, con un salario promedio anual de 2.600 libras de acuerdo a SkySports, en el caso del portugués, Rafael Leao, recibe un salario neto básico de cinco millones de euros (5,4 millones de dólares) con una serie de bonificaciones que podrían aumentar significativamente sus ganancias reales.
Según informes, el Milan también ha incluido una cláusula de rescisión de 175 millones de euros, la cual solo puede ejercerse durante una ventana de transferencias de verano.