¿Luis Díaz será titular contra Liverpool? Esta es la decisión de Jurgen Klopp
El atacante colombiano llegó a Inglaterra y evaluarán su estado, luego de su participación con la Selección Colombia.
Liverpool se prepara con entusiasmo para el esperado derbi de Merseyside contra el Everton este sábado. Jürgen Klopp, técnico del equipo, se refirió a varios jugadores, entre ellos el colombiano Luis Díaz, quien regresó después de participar en las Eliminatorias al Mundial 2026.
Klopp mencionó también a Alexis Mac Allister de Argentina, Darwin Núñez de Uruguay y Alisson de Brasil, jugadores sudamericanos que estuvieron en los partidos de la selección y regresaron en un vuelo chárter para estar disponibles en el derbi.
¿Luis Díaz será titular con Liverpool contra Everton?
El entrenador expresó su interés por conocer el estado físico de los jugadores y tener una conversación con ellos, ya que las condiciones han cambiado desde hace cuatro semanas.
Además, hizo énfasis en la importancia de encontrar jugadores capaces de soportar la intensidad del partido, especialmente porque Everton ha tenido la ventaja de entrenar con la mayoría de su equipo completo.
Esto hizo Liverpool con Luis Díaz y los jugadores que estuvieron en Eliminatorias
Para garantizar la disponibilidad de los jugadores, Liverpool hizo todo lo posible para organizar el viaje de regreso de manera eficiente. Reservaron vuelos chárter y recogieron a los jugadores, teniendo en cuenta que Luis Díaz y los sudamericanos llegaron de jugar más de 100 minutos en sus respectivos equipos nacionales.
Klopp resaltó que el club ha tenido experiencias previas en este tipo de situaciones y que siempre intentan hacer lo mejor posible. En esta ocasión, gracias a la colaboración con otros clubes británicos, lograron un viaje exitoso y eficiente.
Luis Díaz, quien tuvo una doble jornada con la Selección Colombia sin los mejores resultados, mostró su calidez y buen ánimo al llegar a Liverpool y espera tener una oportunidad de revancha en el derbi.
Lea también: James Rodriguez, al rescate: Sao Paulo enfrenta el fantasma del descenso