¿Marcela Gómez se arrepiente o no de traer a Farías al América? Esto dijo
La presidente del América de Cali fue consultada sobre la apuesta de haber traído al entrenador venezolano al club.
Luego de un semestre para el olvido, las interrogantes empiezan a ser resueltas en el América de Cali. La presidente del club, Marcela Gómez, ha dado varias declaraciones tras los resultados negativos que se presentaron adentro del club, pues en el transcurso de la Liga y demás competiciones, no llenaron las expectativas que se generaron a inicios de la temporada.
En diálogo con el programa, América en La Red, la presidente dio su respuesta sobre el proyecto que inició en los primeros días del año con el entrenador, César Farías, el cual finalizó su periodo de manera anticipada.
¿Se arrepiente Marcela Gómez por haber traído a César Farías al América? Esto dijo
Yo creo que las decisiones que uno toma, las toma por conocimiento de causa, por factores y causas que no todo mundo llega a conocer. La llegada de César Farías se da por los resultados que había conseguido en Ecuador y en el semestre anterior que había conseguido con Águilas, venía de un invicto importante, había una oportunidad de desarrollar algo con un equipo importante, pero América tiene muchos ingredientes alrededor que son importantes y que en algunos momentos puede ser una bendición y en otros puede dificultar las cosas.
Yo creo que uno toma decisiones por lo que uno conoce, no soy de salir de cosas, uno debe ser muy cuidadoso porque al final las personas van a seguir trabajando, puede afectar su desarrollo profesional y personal, se debe ser muy cuidadoso con lo que se dice.
Las estadísticas de César Farías al mando del América de Cali
Bajo la dirección técnica de César Farías, el equipo 'escarlata' experimentó un semestre desafortunado. En 19 encuentros disputados, solo consiguió 6 triunfos, acompañados de 7 empates y 6 derrotas. Con 22 goles a favor y 16 en contra, la efectividad se estancó en un preocupante 43%. Además, el equipo sufrió una racha adversa, sin obtener la victoria en 4 partidos seguidos y con 315 minutos de sequía sin lograr anotar.