Se conocen nuevos detalles acerca del asesinato del dirigente Édgar Páez
Temas relacionados con apuestas deportivas habrían ocasionado el asesinato del presidente de Tigres F.C., Édgar Páez.
El gremio del fútbol colombiano continúa conmocionado debido al asesinato del presidente de Tigres F.C., Édgar Páez, quien fue abordado por dos hombres en una motocicleta en las inmediaciones de la avenida Américas con carrera 47 en la ciudad de Bogotá. Ya se conocen más detalles acerca de este lamentable suceso que enluta a dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores del balompié nacional. Este también es el reflejo de la inseguridad que vive a diario el país y de las distintas formas de intolerancia que se experimenta entre los mismos connacionales. Con la colaboración de 12 cámaras de seguridad ubicadas en la zona, se intentará esclarecer los hechos y, finalmente, dar con los responsables.
La Policía Nacional trabaja con 12 cámaras de seguridad de la zona
Uno de los investigadores informó al diario El Tiempo que, “la hija de Páez señaló que él iba en el puesto del copiloto y que dos hombres que se movilizaban en una moto blanca realizaron varias detonaciones en su ventana”.
Finalmente, el repudiable crimen se consumó con cuatro disparos sobre la humanidad del dirigente deportivo: dos impactaron el cráneo, uno el cuello y otro más, el tórax.
La esposa de Égar Páez fue quien gestionó el inmediato traslado al Hospital Méderi, lugar al que Páez llegó con signos vitales, sin embargo, la gravedad en su estado de salud hizo que el dirigente falleciera irremediablemente.
Lo que indican algunas cámaras de seguridad es que, los sicarios persiguieron el vehículo en el que se encontraban el presidente de Tigres F.C. y su hija, durante varios minutos, esperando el momento propicio para cometer el asesinato.
DIMAYOR realizará homenaje en el que hará un llamado a no más violencia en el país
Previo a que Édgar Páez asumiera como presidente de Expreso Rojo (anterior denominación del club), se desempeñaba como detective e investigador de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, esta no fue la primera experiencia del dirigente en el mundo del fútbol, ya que, en el periodo de 2004/2007, el actual presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, lo llevó a integrarse a la junta directiva del conjunto capitalino. Se comenta que, en ese tiempo, dineros procedentes del narcotráfico habrían entrado como músculo financiero a las toldas del primer campeón del fútbol colombiano.
Posterior a una investigación que se adelantó en 2010 contra el lavado de activos, se investigó a Édgar Páez como un presunto nexo que podría estar involucrado en este aspecto, sin embargo, las pesquisas no continuaron debido a que las pruebas y los señalamientos en contra del dirigente, no resultaron ser determinantes.
“Durante las fechas 14 y 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, los partidos de ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2023 y las jornadas 13 y 14 del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2023, los clubes utilizarán un lazo negro como un llamado al respeto por la vida y en los actos de protocolo se hará un minuto de silencio para recordar el compromiso, entereza y legado de nuestro compañero conocido como “el chato”, indica el comunicado oficial emitido por la DIMAYOR.