Mauricio Romero, presidente de América, explicó la salida de Adrián Ramos
El dirigente del equipo vallecaucano habló sobre la salida del capitán y referente del equipo.
El delantero Adrián Ramos no formará parte del América de Cali en la próxima temporada, ya que el jugador decidió poner fin a su relación contractual de cuatro años. La noticia fue confirmada por Mauricio Romero, presidente de los Diablos Rojos, durante una entrevista en el programa Zona Libre de Humo.
Mauricio Romero y el porqué Adrián Ramos no siguió en el América
Romero reveló que Ramos presentó una carta de no renovación hace un mes y que la semana pasada manifestó su decisión de no continuar en el club. A pesar de los intentos por persuadir al jugador, Ramos se mantuvo firme en su determinación.
"Adrián Ramos nos presentó la carta de no renovación hace un mes y quedamos de hablar la semana pasada. Ahí me manifestó que no quería seguir, lo tratamos de convencer, de persuadirlo, pero que la decisión era esa".
El presidente del equipo también aprovechó la ocasión para desmentir algunas versiones falsas que han circulado en los medios respecto a la salida de Ramos. Romero afirmó que la decisión fue totalmente del jugador y que el máximo accionista del club, Tulio Gómez, había dejado claro que Ramos podía quedarse el tiempo que quisiera.
"Estoy sorprendido de la cantidad de cosas que se han dicho sobre el anuncio de Ramos en los medios. Él se fue porque quiso. Don Tulio (Gómez) (máximo accionista del América), lo había manifestado. Él se podía quedar hasta donde quisiera"
Asimismo, Romero aclaró que la partida de Ramos no tuvo nada que ver con el actual director técnico, Lucas González. El presidente aseguró que el delantero siempre manifestó su gusto por el entrenador y que su salida fue una decisión personal, sin tener problemas con nadie dentro del club.
"Adrián tampoco se va por Lucas. Él siempre manifestó que tenía un gusto por el DT. Adrián se va por una decisión propia, no tuvo ningún problema con absolutamente nadie y por eso nos sorprende tanto que estén inventado tantos casos falsos acerca de su salida".
Romero no escatimó elogios hacia Ramos y la forma en que se despidió de todos los dirigentes. El delantero se tomó el tiempo para llamar a cada uno de ellos y reiterarles su valor y el compromiso que tiene con el equipo.
"Adrián nos llamó a cada uno y él sabe lo importante que es para nosotros y para el club. Tiene mucho para entregarle a esta institución".
Los objetivos del América tras la salida de Adrián Ramos
La directiva ya está trabajando en encontrar un reemplazo para ocupar la posición vacante en el equipo de cara a la próxima temporada. Aunque saben que no será fácil llenar el vacío dejado por Ramos, están enfocados en formar un equipo competitivo para los desafíos que se avecinan.
El presidente adelantó que se encuentran en búsqueda de dos o tres delanteros para el equipo del 2024 y que están bastante avanzados en las negociaciones. Esperan poder anunciar pronto los refuerzos que se sumarán al plantel.
Con la partida de Adrián Ramos, América de Cali cierra un importante ciclo con un jugador emblemático y ahora se enfrenta al desafío de encontrar un reemplazo que esté a la altura de su legado.