Deportes RCN

La millonaria multa que debe pagar Piqué a la Hacienda de España

El ex defensor español del Barcelona sería investigado por evasión de impuestos, luego del proceso contra su ex-esposa: Shakira.

24 Nov 2023 21:39 Por: canalrcn.com
Gerard Piqué: ex jugador de fútbol // Foto: AFP

La cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo con la Hacienda española para evitar problemas legales relacionados con un presunto fraude fiscal. Por su parte, el exfutbolista español Gerard Piqué ahora se encuentra en el centro de una nueva investigación por parte de las autoridades fiscales.

No deje de leer: Objetivo claro: Santa Fe quiere a este portero para 2024

La alta suma de dinero que pagó Shakira de multa

Shakira se ha declarado culpable de evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014 y ha acordado pagar una multa de aproximadamente 8 millones de dólares. La cantante argumentó que en aquel entonces no residía en Barcelona, a pesar de que el proceso legal demostraba lo contrario. En un comunicado, Shakira expresó que tuvo que elegir entre continuar la lucha legal o dejar atrás este capítulo de su vida y seguir adelante con su carrera artística y su bienestar personal y el de sus hijos.

El dineral que tendría que pagarle Piqué a Hacienda

Según el diario madrileño El Mundo, el holding Kosmos, liderado por el exjugador, está siendo investigado por presunta evasión de impuestos en relación a los pagos relacionados con las negociaciones para llevar la Supercopa de España a cabo fuera del país. Las autoridades fiscales están examinando si las comisiones que Piqué recibió de Arabia Saudí fueron pagadas en España. En el caso de que se confirme esta situación, se calcula que el exfutbolista tendría que pagar una multa de 840 mil euros por cada edición de la Supercopa. Se estima que la multa total ascendería a 7,56 millones de euros, considerando el contrato firmado con los árabes que establece que la Supercopa se jugará en territorio saudí hasta 2029.

Mientras Gerard Piqué disfruta de unos días en Barcelona con sus hijos, Milan y Sasha, su padre, Joan Piqué, ha preferido no hacer comentarios sobre la situación. Declaró a los medios de comunicación: "No voy a contestarte nada. No he hablado nunca, no voy a hablar más", visiblemente molesto.

Información de: El Tiempo