Millonarios, a la espera de Alberto Gamero para definir su renovación
El contrato del técnico se termina a finales de este año y esto dijo el presidente del club.
Millonarios viene de ser campeón de Liga BetPlay, bajo el mando de Alberto Gamero. La estrella 16 contra Atlético Nacional ratificó parte del proceso que lleva a cargo desde hace más de tres años el samario, como entrenador del cuadro bogotano.
Pese a esto, el arranque de Liga no ha sido el mejor. El bajo nivel de algunos futbolistas no ha permitido que los ‘embajadores’ se mantengan en la parte alta de la tabla. Pese a que en el campeonato queda la mitad de la fase del todos contra todos, los aficionados esperan que levanten el nivel y consigan los resultados.
Este fin de semana, jugarán una nueva edición del clásico capitalino contra Santa Fe. Actualmente, se encuentran en la casilla 10 de la tabla con 12 unidades, producto de tres victorias y misma cantidad de empates y derrotas.
Millonarios y Gamero, en constante comunicación por la renovación
En entrevista con la revista Semana, el presidente del club, Enrique Camacho, habló sobre la extensión del contrato. Desde hace varios meses se viene hablando del tema, pero ambas partes confirman que siguen en diálogos, a la espera de una decisión definitiva “Nuestro espíritu ha sido que la dirección técnica, el grupo técnico y deportivo debe tener una permanencia en el tiempo para que pueda implementar realmente los modelos de juego en los que estamos trabajando y los que hemos venido desarrollando”.
“Por eso, el profesor Gamero vino a darle continuidad a una labor que inició el profesor Russo, para tener un sistema de juego propio de Millonarios. No hay que improvisar con cualquier técnico, o que cada uno llegue a poner su estilo. Lo que queremos es que se desarrolle un espíritu de juego de Millonarios. Queremos que siga otros años más”.
En múltiples ruedas de prensa, Alberto Gamero ha enfatizado su deseo de continuar, pero no le afana la renovación oficial, pese a que los meses van pasando y el entorno de Millonarios espera asegurarlo por uno buen tiempo más.