Alerta total en Millonarios: en riesgo su cupo internacional para el 2025
La derrota contra Águilas Doradas los dejó mal posicionados en la reclasificación.
Millonarios no pasa por un buen momento deportivo, esto quedó más que demostrado tras el juego contra Águilas Doradas. Una nueva derrota que no cae bien en el entorno azul, quienes duraron 23 días sin acción en la Liga BetPlay, ante los partidos adelantados y la disponibilidad del estadio El Campín, el cual está dispuesto para el Mundial Sub-20 femenino.
Son apenas 7 unidades en 6 partidos disputados, lo cual deja un balance negativo en el arranque de la Liga BetPlay. El panorama es preocupante, ante el nivel mostrado y pensando en el remate del campeonato, que los dejaría por fuera de los cuadrangulares, de no levantar y mejorar la situación.
Al fracaso en Copa Libertadores y lo ocurrido en el primer semestre de Liga BetPlay, donde se quedaron por fuera de la final por el punto invisible del Bucaramanga. Se le suma el presente que no es alentador pensando en este campeonato, sino de cara al 2025.
Uno de los objetivos del entorno de Millonarios es volver a Copa Libertadores. Por esto se dio la llegada de Falcao entre otros jugadores, que a esta altura, no han cumplido con las expectativas. La derrota contra Águilas es una alerta, de cara a lo que será la búsqueda de esa plaza a nivel internacional.
Millonarios, fuera de los cupos a torneos internacionales
La derrota de Millonarios contra Águilas Doradas es un golpe para los intereses del plantel profesional y el cuerpo técnico de Alberto Gamero. A esto se le suma el aspecto de la reclasificación, pues Junior los sobrepasó, con el triunfo ante Tolima.
Millonarios quedó en la séptima casilla de la tabla de reclasificación, de momento, por fuera de los lugares que otorgan cupo a torneos internacionales. Los embajadores tienen 46 unidades, por lo que no solo necesitarán sumar para clasificar a cuadrangulares, sino con el fin de apuntarle a uno de los cupos a Sudamericana o Libertadores por reclasificación, en caso de no ser campeones de Liga o Copa.
Pese a que falta tiempo para concluir la fase del todos contra todos en Liga, el nivel de los azules es para tener en cuenta. Si no hay mejoría, a Millonarios ni le alcanzaría para llegar a Copa Sudamericana.