Millonarios y Junior hacen cuentas en el Grupo A de la Liga Betplay
Pereira tiene el panorama más favorable para llegar a la final, actualmente cuentan con 7 puntos.
En el Grupo A de los cuadrangulares del fútbol colombiano, la emoción está al máximo, ya que faltan dos fechas para definir qué equipo llegará a la final. Hasta el momento, todos los equipos tienen opciones de pelear por el título.
En la cuarta fecha del Grupo A, se vivieron partidos empate. Bucaramanga y Pereira no lograron sacar ventaja de su condición de local y los cuatro equipos se mantienen con chances de llegar a la final. Aunque el equipo de Dudamel tiene el punto invisible, es decir, el empate asegurado, los dirigidos por Leonel Álvarez tendrían el panorama menos complicado para disputar el título del primer semestre.
Cuentas de Millonarios, Junior... para llegar a la final
Bucaramanga, que cuenta con 5 puntos, se aferra al punto invisible para asegurarse un lugar en la final. El equipo de Dudamel tendrá que visitar a Junior en Barranquilla el sábado 25 de mayo a las 7:30 p.m. En sus últimas cinco visitas al estadio Metropolitano por la Liga, Bucaramanga solo ha conseguido 2 puntos de 15 posibles, producto de 2 empates y 3 derrotas. Sin embargo, en esta temporada apenas ha perdido 3 partidos fuera de casa, uno de ellos ante el rival de este fin de semana.
Para llegar a la final, Bucaramanga necesitará como mínimo empatar en Barranquilla y ganar en casa ante Pereira en la última jornada. Esto le daría un total de 9 puntos, pero deberá esperar que Millonarios no gane los 6 puntos que tiene en disputa (empatando sí o sí con Pereira). El único equipo que podría igualarlos con 9 unidades sería Junior, pero el punto invisible los dejaría fuera de la final.
Por otro lado, Pereira es el equipo que tiene el panorama más favorable para llegar a la final. Actualmente cuentan con 7 puntos y este fin de semana recibirán a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, Pereira ha ganado 3 partidos y ha perdido 2, lo que anticipa un duelo parejo. Pereira tendrá que conseguir la victoria para llegar a 10 puntos y después esperar un empate en el partido entre Junior y Bucaramanga en Barranquilla. Con ese panorama, Pereira sería inalcanzable a falta de una jornada.
Millonarios, que se encuentra último en el Grupo A con 4 puntos, todavía tiene chances de ser finalista
En caso de empatar contra Millonarios, Pereira deberá definir todo en la última fecha visitando a Bucaramanga. Si llegan con 8 puntos y los de Dudamel también tienen la misma cantidad, el equipo de Leonel Álvarez solo se clasificaría ganando, ya que empatar les haría perder el primer lugar por el punto invisible.
Junior, por su parte, ha sumado 5 puntos hasta el momento. En el estadio Metropolitano deberán ganar este fin de semana para llegar a 8 puntos, y en la última fecha buscarán la victoria en Bogotá para quedar con 11 unidades. Aunque Pereira podría igualarlos en puntos, en ese caso se tendría en cuenta la diferencia de gol para determinar quién se queda con el cupo a la final.
Arturo Reyes, director técnico de Junior, sabe que se juegan dos finales, ya que empatar o perder algún partido los dejaría prácticamente sin opciones de disputar el título.
Por último, Millonarios, que se encuentra último en el Grupo A con 4 puntos, todavía tiene chances de ser finalista. Para lograrlo, deberá ganar los dos juegos que le restan y esperar una ayuda de Bucaramanga, que deberá empatar en Barranquilla y derrotar a Pereira en la sexta jornada. En ese caso, los de Dudamel llegarían a 9 puntos y Millonarios tendría posibilidades de clasificar. Millonarios confía en su última visita al estadio Hernán Ramírez Villegas para repetir la victoria el próximo sábado, a partir de las 5 de la tarde. Además, hay que tener en cuenta que contra Junior en El Campín no han perdido desde 2017.
Los partidos que faltan en el cuadrangular A son: Pereira contra Millonarios y Junior contra Bucaramanga el sábado 25 de mayo. Aún falta definir la fecha 6, que será entre Millonarios y Junior, y Bucaramanga contra Pereira.