Deportes RCN

Atlético Nacional confirmó reemplazo de Mauricio Navarro en la presidencia

El dirigente indicó que desea acercarse al aficionado verdolaga, aspecto clave para la consecución de éxitos.

22 Abr 2024 11:43 Por: canalrcn.com
Nacional confirmó reemplazo de Navarro en presidencia / IG: nacionaloficial

Sebastián Arango Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional de Medellín en reemplazo de Mauricio Navarro, quien dejó su cargo durante la pasada semana. El dirigente deportivo empezará con sus funciones el próximo semestre con el fin de empezar desde cero con el proyecto liderado por el técnico uruguayo Pablo Repetto.

Este lunes 22 de abril, el club antioqueño confirmó la noticia a través de sus redes sociales y despejó las dudas de los seguidores del conjunto verdolaga.

Presidente de Nacional cuenta con amplia experiencia en administrar y liderar equipos enfocados en logros

Ya era por todos los hinchas bien conocida la prematura eliminación del ‘rey de copas’ de la siguiente fase de la Liga BetPlay, por lo que el clásico antioqueño, que a la postre terminó empatado a 2 goles, se disputaba por el honor a la camiseta, más que por cualquier otro incentivo.  

Ahora, desde el área dirigencial, Atlético Nacional anuncia la llegada de Sebastián Arango Botero, hombre encargado de devolverle al conjunto paisa el exitoso proceso conseguido a lo largo de su historia.  

Con una trayectoria destacada en el mundo empresarial, Arango Botero traerá consigo una nueva visión y energía al club verdolaga. Él trabajará de la mano con Pablo Repetto, técnico que fue designado para empezar el nuevo proyecto deportivo que busca liderar nuevamente el fútbol profesional colombiano.

"Desde que era niño, Atlético Nacional me mostró el significado de la grandeza. Querer al verde se convirtió en una expresión de sentimientos que me han acompañado a lo largo de la vida", indicó el dirigente en su presentación a la hinchada.

Graduado como ingeniero Administrador de la Universidad EIA de Medellín, este empresario antioqueño ha demostrado su capacidad y dedicación en el Grupo Éxito, destacándose como un líder visionario y comprometido.

Desde su infancia, Arango Botero ha sido un ferviente seguidor de Atlético Nacional, y su nombramiento como presidente representa un sueño hecho realidad. En una emotiva carta dirigida a la afición, expresó su profundo amor por el club y su compromiso de trabajar incansablemente para devolverle su grandeza.

"Hoy, la vida, mi carrera y la pasión por este equipo, me condujeron a la Presidencia de Atlético Nacional, el club de mis amores y estoy listo para que juntos hagamos de la confianza el punto de partida desde el cual la pasión y la razón nos orienten para volver a brillar", aseguró Sebastián Arango Botero.

Sebastián Navarro Botero, listo para trabajar por la consecución de objetivos

En cuanto a los desafíos que enfrenta el club, Arango Botero se mostró optimista y lleno de confianza. Reconoció la grandeza y la resiliencia del equipo antioqueño y se comprometió a trabajar en comunión con jugadores, cuerpo técnico y aficionados para superar cualquier obstáculo en el camino.

Con Atlético Nacional fuera de competencia por lo que resta de la temporada actual, el nuevo presidente tiene ante sí el desafío de construir un equipo competitivo y exitoso para el futuro. Allí, adquiere toda la relevancia Pablo Reppeto, quien es el encargado de seleccionar a los jugadores que desea tener en la institución.