Nacional se pronunció ante los insultos a Bodmer, en rueda de prensa
El cuadro verdolaga rechazó lo ocurrido en la conferencia con los medios, tras el choque contra Cali.
Atlético Nacional no pasa su mejor momento, quedó demostrado luego de la derrota contra Deportivo Cali. Pese a la mejora en lo futbolístico, hay fallos que les han costado los resultados. Sin embargo, el duelo quedó en la memoria de los hinchas no solo por la intensidad con la que se disputó, sino por lo ocurrido luego del choque.
En la rueda de prensa con los medios, Jhon Bodmer, entrenador de Atlético Nacional, fue increpado por un aficionado que logró infiltrarse hasta esta zona del estadio Palmaseca. Las grabaciones en redes sociales mostraron la cantidad de improperios de los que fue víctima el entrenador bogotano.
Al individuo lo retiraron los encargados de seguridad de Atlético Nacional, junto con los encargados de la policía nacional, para hacerle el respectivo comparendo. Ante este lamentable suceso, el cuadro verdolaga se manifestó.
Atlético Nacional se manifestó ante el suceso ocurrido en el estadio Palmaseca
A través de un comunicado, en su cuenta de X institucional, Atlético Nacional se refirió a las ofensas que recibió el director técnico Jhon Bodmer “Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestros director técnico por las agresiones verbales sufridas”.
Además, agregaron con una solicitud ante la Dimayor “Le pedimos a la DIMAYOR y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados. Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos del fútbol colombiano, no vuelvan a suceder.
El mensaje a los aficionados de Atlético Nacional
Luego de expresar la inconformidad por lo ocurrido, Atlético Nacional también invitó al dialogo y la libertad de expresión “Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para esto”.
Además, complementaron “A nuestra hinchada le agradecemos su acompañamiento constante y valoramos que este esté enmarcado por el respeto hacia los demás”.