Nahuel Ferraresi denunció la agresión vivida en el Estadio Nacional de Perú
Tras finalizado el encuentro entre Perú y Venezuela, el futbolista Nahuel Ferraresi fue víctima de agresión policial.
Luego del empate 1-1 en el juego entre Perú y Venezuela, válido por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026. Los jugadores de la “Vinotinto” se acercaron a las gradas para agradecerle a los aficionados que los habían acompañado, allí algunos de los futbolistas lanzaron sus camisas al público presente. Cuando defensor Nahuel Ferreresi intento hacer la misma acción, fue agredido por parte de los agentes policiales que estaban allí.
Nahuel denunció la agresión recibida por parte de la policía peruana
El venezolano manifestó que este tipo de hechos no deberían presentarse, pues él, al igual que sus demás compañeros, quería tener un acto de agradecimiento con los hinchas que asistieron al juego. “Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela (en las tribunas). Salomón Rondón va a dar su camisa y yo voy atrás de él y cuando yo voy a tirar la mía para la gente, la policía me frena”.
“Hay un señor de la policía que me frena bien, pero después otros se enojaron, no sé qué pasó, y sacaron los palos para pegarnos (...). Me pegaron dos palazos (...). Me llegaron a pegar dos veces y me rompieron un poco (dos dedos), pero no fue (una lesión) grave”, dijo el defensor respecto a la situación que tuvo que padecer en el Estadio Nacional de Perú.
La denuncia ante las instituciones pertinentes ya está hecha
Nahuel Ferraresi, indicó que el hecho ya fue notificado tanto a la Federación Venezolana de Fútbol, como ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ellos serán los encargados de tomar una decisión para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir, pues de una u otra manera empañan la fiesta del fútbol.
Ante los sucesos, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte venezolano se pronunció por medio de un comunicado. “Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico, de tanta envergadura, haya sido tomado como un campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de la xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial de Perú”, se lee en uno de los apartados del oficio.
Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, ante los insólitos actos de agresión contra la por parte del Gobierno del Perú