Temas del pasado le impiden a Abadía dirigir en el banco de las Superpoderosas
La Selección Colombia Femenina contará con Ángelo Marsiglia y Mario Abadía desde el banco técnico.
El balón rodará sobre las 9:00 p.m., en el estadio de Sydney con el arbitraje de la inglesa Rebecca Welch, sin embargo, el previo de este compromiso lo podrás vivir a partir de las 8: 00 p.m., a través del Canal RCN y de un completo equipo de profesionales que llevarán a los hogares de los colombianos las mejores emociones del juego entre Colombia y Corea del Sur, debut de las ‘Chicas Superpoderosas’ en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Nelson Abadía tampoco estará ante la Selección de Alemania
Las cafeteras no podrán contar desde el banco con la dirección técnica del entrenador Nelson Abadía, quien debe cumplir fechas de sanción por situaciones acontecidas durante compromisos previos.
Debido a la expulsión sufrida en la final de la Copa América ante Brasil, el estratega deberá cumplir con dos partidos de suspensión en la Copa Mundial Femenina ante Corea del Sur y Alemania, encuentro que fundamentales en los que la ‘Tricolor’ buscará su cupo a Octavos de Final del certamen.
Recordemos que, Colombia cayó en la final de la Copa América disputada en territorio bumangués y el entrenador de 67 años vio el cartón rojo mostrado por Laura Fortunato tras haber protestado una de las acciones dentro del terreno de juego.
Las colombianas contarán con el apoyo técnico de Ángelo Adolfo Marsiglia, quien es asistente técnico de Nelson Abadía.
Las 23 convocadas entrenaron en la última práctica previo al juego ante Corea del Sur
Marsiglia tiene un importante recorrido en el fútbol femenino y conoce de tiempo atrás a futbolistas como Linda Caicedo y Gisella Robledo, a quienes conoció cuando dirigió la Selección Femenina del Valle del Cauca.
Marsiglia ha estado involucrado en el proceso de Selecciones Colombia desde el 2021 cuando dirigía a la Sub 17 y a la Sub 20. Allí también estuvo la actual atacante del Real Madrid y una de las principales cartas colombianas en el Mundial, Linda Caicedo.
Durante el último entrenamiento previo al encuentro ante las coreanas, el combinado nacional hizo el reconocimiento del campo del estadio de Sydney y tuvieron la posibilidad de apreciar de cerca las condiciones del césped y de la velocidad que puede tomar la pelota en esa superficie.
Las 23 futbolistas convocadas entrenaron con normalidad y los trabajos de balón parado fueron una constante en la práctica. Se sabe que las coreanas buscarán el fútbol aéreo como una de sus armas para herir a la zaga cafetera.