“Es preocupante y desgastante”: Néstor Lorenzo por jugar a las 3:30 en B/quilla
El técnico Néstor Lorenzo indicó que no es normal que en un partido de élite se lesionen 6 jugadores como pasó en Chile.
La Selección Colombia ultima detalles para lo que serán los duelos ante Uruguay en Barranquilla y frente a Ecuador en Quito, los próximos 12 y 17 de octubre, respectivamente. En entrevista exclusiva con Noticias RCN y con Deportes RCN, el estratega argentino Néstor Lorenzo comentó que se ha producido una circunstancia atípica con tantos lesionados, pero que su equipo está preparado para afrontar los dos cruciales duelos por Eliminatorias Sudamericanas. De igual forma, no ocultó su preocupación por las condiciones climáticas a la hora del juego.
Con la llegada de varios de los 26 convocados, el equipo nacional alista el crucial duelo con los ‘Charrúas’, válido por la fecha 3 de las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Lo primero que dejó muy claro Néstor Lorenzo es que no piensa cambiar el libreto con el que ha inculcado a sus dirigidos que deben ser propositivos e intensos sin importar el rival. El hecho de que sea Uruguay el que esté al frente no condiciona en nada lo que va a trabajar el equipo el próximo jueves.
“Realmente, todo lo que vinimos trabajando en este tiempo vamos a tratar de continuar con esa idea de ser protagonista, sobre todo en casa. Por supuesto que es un rival difícil, intenso, tiene muy buen juego directo, pero vamos a tomar las precauciones para sacarlo adelante”, comentó.
Los lesionados, un problema que Néstor Lorenzo debió solventar con buenos reemplazos
“Son cosas que pasan, este formato de Eliminatorias hace que estos tres meses sean intensísimos para los jugadores que viajan, que están 10 días acá, juegan dos partidos, vuelven, juegan allá copa. No es normal que sean tantos, pero es normal que se vayan cayendo algunos muchachos en el camino. Ojalá que se recuperen pronto. Desgraciadamente no van a poder estar, pero bueno, por algo se trabajó tanto este año, en armar un grupo que sepa lo que queremos, lo que buscamos, confiamos plenamente en la gente que está”, indico muy confiado el argentino en entrevista a Andrea Guerrero y Ricardo Henao.
Y es que, la cifra de lesionados que, obviamente no puede estar acompañando al grupo titular en los duelos de la próxima semana, asciende a 10. Sin duda, esto representará una merma en el rendimiento del equipo, pero el cuerpo técnico confía en sacar adelante los 6 puntos en juego con el talento que hay.
“El fútbol colombiano siempre fue un punto de encuentro con nosotros en los micro ciclos locales o en micro ciclos en Estados Unidos donde no fue fecha FIFA. Siempre estamos mirando los partidos y tenemos idea de a quién podemos acudir en caso de necesidad y bueno, tendrán la oportunidad”, resaltó Lorenzo acerca de las convocatorias de Kevin Mier, Álvaro Montero y Leonardo Castro, futbolistas de la Liga BetPlay que fueron convocados.
Néstor Lorenzo se refirió a las condiciones de B/quilla y a lo que le preocupó del juego con Chile
Néstor Lorenzo realizó un balance acerca de los dos primeros juegos de la Selección Colombia en Eliminatorias. No todo estuvo perfecto y, el hecho de ganar 4 de 6 puntos, no necesariamente implica que n haya cosas por corregir.
“Se hizo una autocrítica en donde pensamos que el partido de Barranquilla (contra Venezuela) fue bueno, a pesar de no ser superiores al rival en el primer tiempo. Siempre fue el equipo que quiso, que salió a buscar. En el primer tiempo las mejores opciones fueron nuestras, el segundo tiempo fue todo nuestro. En Chile lo que me deja es la frustración de haber jugado en una cancha que hizo que 6 jugadores (2 nuestros y 4 de ellos) terminen lesionados. No es normal en el fútbol de élite que haya 6 lesionados en un partido y la verdad que eso hay que revisarlo y actuar”, puntualizó el estratega argentino de 57 años.
Finalmente, el mandamás de la Selección Colombia no ocultó su sensación acerca de las condiciones con las que se van a encontrar sus dirigidos el próximo jueves 12 de octubre. El calor y la humedad también pueden jugar una mala pasada a los propios futbolistas colombianos, acostumbrados a jugar en otras circunstancias.
“Es preocupante y desgastante para todos, seguramente”, finalizó.
Recordemos que el duelo entre cafeteros y charrúas se llevará a cabo a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla y solo hasta la hora del compromiso se sabrá si a los uruguayos o a los dueños de casa les afecta el calor y la humedad.