Deportes RCN

Polémica en Pereira vs. Junior: por esto Andrés Rojas validó el gol

El central está en la crítica, ante la acción cuestionable en el empate del tiburón.

26 Feb 2024 12:29 Por: canalrcn.com
Deportivo Pereira vs. Junior / DIMAYOR

El partido entre Pereira y Junior dejó uno de los duelos más emocionantes de la novena fecha de la Liga BetPlay, pero, con un toque de polémica, debido a la tercera anotación que consiguieron los dirigidos por Arturo Reyes, para el empate en los minutos finales del compromiso.

Hay molestia en el entorno del Deportivo Pereira, pues afirmaron que la anotación debió anularse, debido a la interferencia de Carlos Bacca, pese a no tocar la pelota. Además, en partidos anteriores de la Liga BetPlay, el criterio en ese tipo de acciones ha encaminado a invalidar ese tipo de jugadas.

Polémica en el gol de ‘Titi’ Rodríguez para Junio de Barranquilla

El entorno del fútbol colombiano critica la decisión de Andrés Rojas, quien, al ser llamado por el VAR, se mantuvo y validó la acción de gol. La duda para muchos radicó en el posicionamiento de Carlos Bacca y su intervención real en la acción, pues el capitán de Junior no impactó la esférica.

La respuesta de Andrés Rojas a un periodista, al validar el gol de Junior

A la espera de que se conozcan los audios del VAR, salió una versión en la que Andrés Rojas, central del partido, le habría explicado a un periodista el porqué de su decisión. Así lo dio a conocer el periodista Tito Pucceti, a través del canal de La Liga, en YouTube “Ayer un periodista le preguntó vía WhatsApp a Rojas y Rojas dice ‘La distancia en que estaba Carlos Bacca, el cobrador del centro, que es Bocanegra y el arquero, no influyeron para nada en la visual del arquero. El portero vio claramente la trayectoria de la pelota y la distancia que había entre Carlos Bacca y el arquero le daban toda la posibilidad para que el arquero pudiera reaccionar”.

Lea también: ¿Fuera de lugar de Bacca? Explicación del gol en Pereira vs. Junior

VIDEO revelación de Tito Pucceti sobre la versión de Andrés Rojas