Deportes RCN

Policía Nacional ofrece millonaria recompensa por secuestro de los padres de Luis Díaz

A través de unas declaraciones, el director de la Policía Nacional, William Salamanca, habló del monto que darán por información sobre los padres de Luis Díaz.

29 Oct 2023 10:27 Por: canalrcn.com
Luis Díaz: jugador de la Selección Colombia // Foto: AFP

La Policía Nacional de Colombia ha anunciado una recompensa de hasta 200 millones de pesos por cualquier información que conduzca al paradero de los secuestradores de los padres de Luis Díaz, reconocido futbolista del equipo Liverpool.

Los hechos del secuestro de los padres de Luis Díaz

El secuestro ocurrió el sábado 28 de octubre en la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira. Cilenis Marulanda y Luis Manuel Molina, padres del jugador, fueron interceptados por individuos armados mientras se desplazaban en una camioneta hacia el barrio Los Olivos. Afortunadamente, la madre de Luis Díaz fue liberada y se encuentra a salvo, pero el padre continúa en cautiverio.

La respuesta de la Policía Nacional

Ante esta situación, el Gaula, grupo especializado en la lucha contra el secuestro, ha implementado un "plan candado" en todo el departamento y ha coordinado esfuerzos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para dar con el paradero de Luis Manuel Molina.

En respuesta a esta grave situación, la Policía Nacional ha decidido ofrecer una recompensa de hasta 200 millones de pesos para aquellas personas que brinden información crucial que permita la captura de los secuestradores. La institución está agotando todos los recursos disponibles con el objetivo de resolver este caso y asegurar la liberación del padre de Luis Díaz.

Hasta el momento, no se tienen noticias sobre el paradero exacto de Luis Manuel Molina, sin embargo, se espera que con la colaboración de la ciudadanía y el incentivo de la recompensa ofrecida, se pueda obtener información relevante que ayude a esclarecer este lamentable suceso.

Luis Díaz, por su parte, ha expresado su agradecimiento al general William Salamanca, con quien ha estado en contacto durante estos difíciles momentos. El jugador manifestó que no tiene más preguntas y aseguró que su padre no ha sufrido de ninguna enfermedad conocida. En este tiempo de angustia, el futbolista ha recibido muestras de apoyo por parte de su club y de la Federación Colombiana de Fútbol.